El Gobierno propuso aplazar un mes las PASO y las elecciones generales

    Mar 31, 2021

    Durante una reunión en la Casa Rosada, el Gobierno nacional le propuso hoy a referentes de Juntos por el Cambio «aplazar las PASO un mes», al igual que la fecha de las elecciones generales.

     

    Esto es a raíz del rebrote de contagios de Covid-19 que encendió alarmas en todo el país, y de acuerdo con fuentes del oficialismo la propuesta cosechó el visto bueno de Cristian Ritondo y Jorge Macri.

     

    La iniciativa fue escuchada por Ritondo, titular del bloque del PRO en Diputados, y por Macri, intendente de Vicente López, de boca del jefe de la bancada oficialista en la Cámara baja, Máximo Kirchner.

     

    Fuentes cercanas al oficialismo aseguraron que Ritondo y Jorge Macri «coincidieron en el análisis» sobre la conveniencia de postergar un mes tanto las primarias como las elecciones generales (legislativas).

     

    Sin embargo, el jefe comunal de Vicente López tuvo que salir a aclarar que no existe un visto bueno de la oposición al plan oficialista.

     

    Desde el entorno de Kirchner habían señalado que «lo que se propuso es aplazar las PASO un mes, es decir, votar en septiembre y en noviembre», y comentaron que Ritondo y Macri «coincidieron en el análisis», lo cual tildaron de «muy positivo».

    La propuesta será «charlada con todos los partidos políticos que tengan representación», y aclararon que «debe tomarse en base a criterios científicos: el crecimiento de casos de coronavirus y camas ocupadas de terapia intensiva».

    En esa línea, precisaron que «después de Semana Santa se va a charlar» con el todos los partidos políticos la posible postergación de las PASO y la elección general.