El gobierno nacional dispuso un nuevo pago de $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), a liquidarse en agosto próximo, a través del decreto 626/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial.

De esta manera quedó oficializada la decisión anticipada la semana pasada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), que a partir del 10 de agosto próximo comenzará a pagarse la tercera ronda del IFE a los casi 9 millones de beneficiarios de todo el país.

“El IFE está destinado a cuidar en materia económica y social a las familias de los sectores más vulnerables que se ven afectadas por la emergencia sanitaria creada por el coronavirus”, aseguró el organismo a cargo de Fernanda Raverta.

Al igual que las primeras dos rondas, el IFE volverá a ser percibido por casi 9 millones de personas, una cantidad que representa cerca de dos tercios del total de hogares de la Argentina.

Por otra parte, ya se había anunciado el cronograma de pagos para la primera tanda, que son los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. Se efectivizará de acuerdo con el último número del DNI. Aquellos terminados en 0 cobrarán el lunes 10 de agosto; en 1, el martes 11; en 2, el miércoles 12; en 3, el jueves 13; y los finalizados en 4, el viernes 14 de agosto.

Canal EntreRíosYA

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.