• Lun. Oct 18th, 2021

El gobierno nacional ultima detalles de nuevas medidas con “impacto” económico

PorEntreRíosYA

Sep 27, 2021

El gobierno nacional prepara para esta semana la presentación de nuevas medidas de “impacto” económico.

Un amplio acuerdo con la Mesa de Enlace y otras entidades del campo, que incluiría la baja o la suspensión de retenciones y la liberación cuando menos parcial de las exportaciones de carne; la jubilación anticipada para desocupados con edad cercana al cese de actividades, y facilidades para el blanqueo de personal doméstico figuran en la “agenda inmediata” del Gobierno. Serían anunciadas en los próximos días, de manera escalonada, señala el diario La Nación.

Mesa de Enlace

En principio, se espera el acuerdo que el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, pueda lograr el martes en su encuentro con la Mesa de Enlace.

Luego de reunirse el sábado en Olivos con Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, Domínguez pasó el domingo en la sede del ministerio con sus principales colaboradores, afinando las propuestas que desplegará en su reunión con los representantes de la Sociedad Rural, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Coninagro y la Federación Agraria.

Jubilaciones anticipadas
Otra medad es darles la posibilidad de jubilarse a aquellos hombres de 60 años y mujeres de 55 que estén desocupados, a quienes se les abonaría el 80 por ciento de sus haberes hasta que transcurran los cinco años que les faltan para obtener su jubilación. “Es parte de una estrategia segmentada para llegar a todos los que sufrieron complicaciones por la pandemia y que además venían mal desde el gobierno de Cambiemos “, explicó una fuente oficial, aunque reconoció que se trata de un “universo muy chico”, de algo más de 30.000 personas en este momento.

Personal doméstico
La otra iniciativa, en tanto, tiene que ver con otorgar “facilidades” desde el Estado para favorecer el blanqueo del personal doméstico, ayudando de ese modo a los empleadores para que cumplan con sus obligaciones impositivas. El anuncio correrá este lunes por cuenta del propio Presidente, a las 11.30, desde la Casa Rosada.

Finalmente, en el Gobierno evitan pronunciarse sobre el retorno del IFE, el beneficio que cobraron cerca de 9 millones de personas durante la pandemia y que en este caso podría alcanzar a un universo más acotado de unas dos millones de personas.