• Lun. Oct 18th, 2021

El gobernador Bordet recibió una dosis de la vacuna Sputnik V

PorEntreRíosYA

Dic 30, 2020

Tras recibir una dosis de la vacuna contra el Covid-19, el mandatario entrerriano destacó la importancia de «generar la confianza en el sistema de vacunación».

Insistió en continuar con las medidas de autocuidado.

En ese sentido, Bordet reflexionó: «Argentina ha estado a la vanguardia entre los países que primero vacunaron y Entre Ríos por supuesto, también».

Informó que en la provincia, «simultáneamente se están vacunando en las cuatro regiones sanitarias y a partir de la semana que viene se distribuirán en el resto de las cabeceras de departamento y en otras ciudades importantes de la provincia la vacuna para todo lo que es personal de salud que está más en riesgo», y anticipó que «se esperan recibir nuevas dosis durante el mes de enero».

Por otra parte, el mandatario opinó que desde el punto de vista sanitario, «fue un año realmente muy difícil, inédito, después de más de 100 años que en el mundo no había una pandemia, tuvimos que afrontarla ante un virus desconocido».

En ese marco, indicó respecto de las medidas que se tomaron, «hoy a la distancia, uno puede asegurar que dieron buen resultado porque a ningún paciente se dejó de atender en la provincia de Entre Ríos por falta de insumos, de médicos, o de respiradores». Además, «el hecho de tener una cuarentena temprana nos posibilitó fortalecer un sistema de salud, ampliar a más del doble las camas UTI de terapia intensiva».

Por último, y «promediando el año, el hecho de poder contar con la vacuna nos da una esperanza, pero no resulta suficiente si no nos cuidamos en nuestras normas de conducta, convivencia y autoprotección que es sumamente necesario».