El fútbol italiano ya tiene fecha de regreso

May 28, 2020

La decisión fue comunicada por Spadafora después de una reunión con el presidente de la Federación de Fútbol italiana, Gabriele Gravina, y el de la Liga de la Serie A, Paolo Dal Pino.

El fútbol se reanudaría solo en condiciones de seguridad. Ahora Italia está volviendo a abrir y es correcto que vuelva también el fútbol, aseguró Spadafora al acabar la reunión.

 

“Ahora podemos decir que el campeonato regresa el 20 de junio. Ya hablé con el primer ministro y está satisfecho. Personalmente espero que se pueda dar una señal positiva al país y usar la semana que va del 13 al 20 de junio para completar la Copa Italia”, dijo Spadafora.

La Serie A decidirá en las próximas horas en qué fecha terminará el campeonato liguero, que fue interrumpido en la jornada 26 cuando el Juventus Turín era líder con un punto de ventaja sobre el Lazio, segundo.

Quedan por disputar doce jornadas más cuatro partidos correspondientes a la fecha 25, que habían sido aplazados a principios de marzo al estar organizados en regiones entonces consideradas de alto riesgo de contagio por coronavirus. Todos los encuentros se disputarán a puerta cerrada y con un máximo de 300 personas en los estadios, de acuerdo con el protocolo sanitario de la FIGC.

La Federación reiteró además que tiene preparados unos planes B y C en el caso en el que no fuera posible disputar las jornadas que quedan, que incluyen la posibilidad de organizar unas eliminatorias para elegir al campeón y a los clubes descendidos.

Fuente: TyC Sports