• Mar. Abr 20th, 2021

El femicidio ocurrido en Victoria se resolverá mediante un juicio por jurados

PorEntreRíosYA

Abr 6, 2021

El pasado 15 de marzo, Noelia Almada fue asesinada de varias puñaladas que le asestó su pareja, Claudio Paera, de quien se había separado hacía poco tiempo. El femicidio, el primero del año ocurrido en Entre Ríos, tuvo lugar en una vivienda de la zona del Quinto Cuartel de la ciudad de Victoria.

 

Sobre la marcha de la causa, el fiscal Eduardo Guaita dijo que para esta semana están previstas varias declaraciones testimoniales y personal de Criminalística está realizando el informe respecto a cómo habrían sido los hechos en base a las distintas pruebas que se fueron incorporando al legajo, como autopsia, informes médicos del imputado y relevamiento del lugar del hecho.

 

“Estamos dentro del tiempo estipulado para realizar este tipo de actividades, que son 90 días a partir que se le recibe declaración al imputado”, dijo y estimó que antes de ese lapso, la investigación podría estar concluida.

 

En tal sentido, recordó que el plazo de la prisión preventiva de Paera “es de 60 días y espero poder pedir antes la remisión de las actuaciones para que vayan a juicio”.

 

El fiscal adelantó que Paera será evaluado por un jurado popular. “En teoría se concretaría en la ciudad de Victoria, aunque la ley establece algunas circunstancias que hacen que se pueda mover para otra localidad”.

 

Vale recordar que al femicida, se le hizo la declaración de imputado en Paraná y se negó a declarar. Actualmente sigue alojado en la Unidad Penal Nº 1 y es representado por un defensor oficial.

Fuente: Elonce

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.