El femicida confesó a un policía cómo mató a Romina en La Paz

El femicida confesó a un policía cómo mató a Romina en La Paz

La Paz despertó este domingo con la noticia del femicidio de Romina Roda, una joven de 23 años, que vivía en una precaria vivienda en el barrio Feria.

El hecho causó gran conmoción en la ciudad y en toda Entre Ríos.

Es el primer femicidio que ocurre en la provincia desde que comenzó el aislamiento obligatorio, el 20 de marzo.

El asesino es su expareja Jonatan Rivero, de 20 años.

En principio, habría reconocido el hecho a un policía pudo saber EntreRíosYA de lo informado por La Sexta. Según se supo, al menos dos niños quedaron huérfanos.

El fiscal de La Paz, Oscar Sobko, indicó que el femicidio ocurrió a las 8 de la mañana aproximadamente. “El muchacho vive en ejido Sur y ella en una casa en barrio Feria. Él fue hasta allí esta mañana. Ella fue apuñalada y él salió corriendo del lugar”, indicó.

“Tras salir corriendo fue a unas cuadras a la casa de un funcionario policial y le dijo lo que había hecho. El policía dio aviso a sus superiores y este joven fue detenido”, relató el fiscal.

Consultado sobre cuánto tiempo de prisión preventiva solicitará para Rivero, señaló que posiblemente sea de 45 días, tiempo que estima que llevará realizar la investigación penal preparatoria. “Se evaluará cómo pediremos la prisión preventiva, si en audiencia presencial o por formato electrónico. Vamos a pedir la prisión preventiva para evitar los riesgos procesales de fuga, y para que la Fiscalía pueda trabajar. Seguramente pediremos 45 días de prisión preventiva”, cerró.

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA

Agenda de partidos con los torneos más relevantes