El dolor del padre de niño asesinado a golpes: pidió “una condena ejemplar”

Dic 29, 2021

El padre de Emiliano, el nene de dos años que murió por una fuerte golpiza en Córdoba y por lo que detuvieron a su madre y la pareja de la mujer, le dedicó una sentida carta en las redes sociales a su hijo.

El crimen hizo recordar al de Lucio Dupuy, el niño de cinco años asesinado a golpes hace semanas atrás en La Pampa, por el que la madre y su novia permanecen presas.

José Luis Messa, el padre de Emiliano, declaró ante el fiscal a cargo de la causa, René Bosio, y luego publicó la conmovedora carta en la que dijo que no ver más a su hijo le «desgarra en vida».

En la misma pidió que se aplique «a quienes han cometido este hecho monstruoso, una verdadera condena ejemplar». «Nos oponemos y nos opondremos a todo pedido de levantamiento de prisión preventiva», adelantó Messa.

«A pesar del gran dolor que me ha causado solo hoy puedo agradecerte por el amor que me diste en tu apenas dos añitos», escribió.

Según el diario cordobés La Voz, Messa está representado por los abogados Matías De Falco y Carla De Falco. Esta última es, además, quien tiene a cargo el proceso de divorcio entre el padre y la madre de Emiliano, que habían iniciado en agosto de este año.

Los principales sospechosos del asesinato son la madre de Emiliano, de 28 años, y la pareja, de 26, que fueron detenidos luego de que la víctima fuera ingresado de urgencia el martes pasado al Hospital Pasteur de la localidad cordobesa de Villa María por golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo.

Allí recibió asistencia médica inmediata, pero debido a la gravedad de sus lesiones el niño fue trasladado a la terapia intensiva del Hospital de Niños, donde finalmente falleció luego de más de un día de intentos para salvarlo.

La víctima sufrió «traumatismo encefálico abusivo, psicológico y grave negligencia». Además, el examen de fondo de ojos realizado reveló que también padeció hemorragias retinarias bilaterales.

Se constató que la víctima se encontraba en la casa que compartía con su mamá y su padrastro cuando se produjeron los golpes que le ocasionaron una muerte cerebral.

La carta completa

«En los últimos días han ocurrido en mi vida y la de mi familia una cantidad interminable de situaciones que mirándolas hoy en retrospectiva lamento no haber podido cambiar. Pensar hoy, que Emiliano No esta conmigo, todo lo que me pierdo y perderé de verle hacer como padre eso me desgarra en vida.

Mi familia, amigos y conocidos me recuerdan a cada instante que mi hijito me quiere fuerte, entero y de pie, peleando por el y porque en su nombre se haga JUSTICIA.

Quiero comentarles que hoy, lunes 27 de diciembre de 2021, me he presentado como querellante particular para que, junto a la fiscalía que interviene, podamos lograr recolectar la mayor cantidad de prueba posible a fin de que en su momento se apliquen a quienes han cometido este hecho monstruoso, una VERDADERA CONDENA EJEMPLAR.

También para hacer saber que nos oponemos y nos opondremos a todo pedido de levantamiento de prisión preventiva.

Hoy solo pido JUSTICIA POR MI HIJO, EMILIANO, para que no sea un olvidado mas… Hoy pido no solo por EL, pido por todos los y las niñas indefensos\as, despojados de todos sus derechos, asesinados en manos de personas bestiales, atroces e inhumanas. También para que el sistema llegue a tiempo, y no tengamos que lamentar un niñito o niñita menos.

Aun hoy me perdura en mi cuerpo la extraña sensación de sentimientos encontrados…el vacío y angustia de escuchar que te habías ido…pensar que nunca mas estarías a mi lado; que tu cálida sonrisa quedaría guardada en mi memoria… Pero también la paz y tranquilidad de que no sufrirás mas y que ahora iras a un lugar mejor en donde puedas reír, jugar y soñar sin que tuvieras miedos…

A pesar del gran dolor que me ha causado solo hoy puedo agradecerte por el amor que me diste en tu apenas dos añitos, y saber con la certeza de que este no es un adiós…es un «hasta que nos volvamos a ver» .

Pido y pediré por vos UNA CONDENA EJEMPLAR que la JUSTICIA DEBE DICTAR para que exista una sociedad menos violenta, con menos niños y niñas asesinadas.TE AMO HIJITO».