Inicio AHORA El dólar se sigue desinflando y marcó una nueva baja

El dólar se sigue desinflando y marcó una nueva baja

El dólar blue arrancó hoy la semana con una baja de un peso y cotizó a $168 tras tocar los $170, mientras el Banco Central consiguió recuperar reservas por casi u$s 60 millones y el tipo de cambio minorista subió 86 centavos.

Al contrario del paralelo, el dólar para ahorro trepó a $84,41, que con el recargo del impuesto País y del 35% de anticipo de Ganancias llegó a $139,28, 87 centavos más que el viernes.

Como cada principio de mes, se renueva el cupo de u$s 200 para que los pequeños ahorristas puedan adquirir dólares.

Se estima que apenas una de cada cuatro personas que venía utilizando el cupo podrá adquirir divisas este mes, a partir de las nuevas limitaciones impuestas por el Gobierno.

 

En cuanto al dólar blue, tras registrar valores récord durante octubre, en el que llegó a cotizar cerca los $200, acumuló un descenso de $27 en poco más de una semana, tras las últimas medidas adoptadas por la cartera Económica que conduce Martín Guzmán.
Con este nuevo descenso, la brecha con el mayorista se contrajo al 113,5%.

La decisión con más impacto en la plaza cambiaria fue la exitosa colocación de bonos, que incluyó un título atado al dólar, y mediante la cual logró recaudar unos $255 mil millones.
En el mercado mayorista, la divisa norteamericana cerró a $78,69, lo que significó un avance de 37 centavos con relación al viernes pasado y el volumen operado fue de u$s 288,1 millones.

 

 

!!Canal EntreRíosYA!!

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
El tiempo - Tutiempo.net
En vivo y directo el sorteo comienza automaticamente de Lunes a Sábado a las 11:30, 14:00, 17:30 y 21:00 horas.

MAS NOTICIAS

Choferes de colectivos en Paraná reclaman por sueldos adeudados: Analizan hacer un paro

Un grupo Chóferes de colectivos urbanos de Paraná se manifestaron frente a la sede de UTA Entre Ríos para exigir que se les abone...

Mar del Plata registró la temperatura del mar más alta de los últimos ocho años

La medición del mar que se obtuvo este martes en La Feliz fue la más elevada desde el 2013 a la fecha. La escollera...

Golpearon brutalmente a joven embarazada y enviaron una foto a la familia

Una joven de 16 años embarazada quedó internada en el hospital tras recibir una brutal golpiza por parte de dos mujeres y un hombre...

Bombero voluntario salvó a bebita de 7 meses que se ahogaba

El gran accionar del bombero se conoció a partir de la publicación de una testigo que presenció el dramático momento que ocurrió este martes...
video

Ex arquero salvó su vida gracias a una vaca de utilería ¡EL VIDEO!

El ex arquero de Rosario Central, Estanislao Ayuso, protagonizó un impactante siniestro vial en la localidad de Teodelina. Perdió el control del auto que...

EntreRíosYA