Inicio DOLAR HOY El dólar con impuestos superó los $150 y el "blue" bajó dos...

El dólar con impuestos superó los $150 y el “blue” bajó dos pesos

El dólar blue bajó hoy dos pesos, a $159 para la venta, mientras en el mercado oficial la divisa para ahorro superó los $150, tras la aplicación de impuestos.

En tanto, la moneda que se negocia a través del mercado bursátil y de bonos avanzó 1%, por encima de los $146.

Según fuentes del mercado cambiario, el Banco Central habría comprado unos u$s 200 millones para fortalecer reservas.

El mercado informal continuó así su racha bajista, al igual que en la primera semana del año, en la que su cotización perdió $5.

Por ahora parece haber dejado atrás el rumbo alcista mostrado en las semanas de las fiestas, con una brecha con el oficial que se ubicó en el 88,6%, tras tocar a fines de 2020 el 97%.

El dólar “solidario”, que incluye el Impuesto País del 30% y el tributo a cuenta de Ganancias del 35%, superó los $150, y la brecha cambiaria se mantiene cerca del 72%.

 

En el mercado oficial, el dólar subió 43 centavos y superó los $150, hasta ubicarse a $150,13; el minorista subió 20 centavos y cerró su cotización en $90,99, de acuerdo con el promedio del Banco Central.

En el Banco Nación, el billete minorista terminó la primera jornada de la semana en $90,25.

El dólar mayorista avanzó hoy 25 centavos a $85,37 en un mercado con predominio de la oferta privada, tras haber registrado la semana pasada la mayor suba semanal.

Los dólares financieros continuaron en alza: el CCL aumentó 0,9%, a $146,53, su mayor valor desde principios de diciembre, mientras que el dólar MEP, o Bolsa, subió en igual porcentaje a $146,34.

La brecha con el mayorista se ubican al 71,6% y el 71,4% respectivamente.

 

!!Canal EntreRíosYA!!

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
El tiempo - Tutiempo.net
En vivo y directo el sorteo comienza automaticamente de Lunes a Sábado a las 11:30, 14:00, 17:30 y 21:00 horas.

MAS NOTICIAS

En General Campos incautaron aves en peligro de extinción

Personal de la brigada abigeato de San Salvador, realizó un allanamiento en la localidad de General Campos, en el marco de la Ley Provincial...

Llegan dos buques en una semana al puerto de Concepción del Uruguay

El año 2020 terminó con el puerto de Concepción del Uruguay trabajando a pleno, y el 2021 comienza con el ingreso de dos cargueros...

Bancos ponen más exigencias para otorgar una tarjeta de crédito

Cada vez son más los bancos que están empezando a abrir el paraguas ya que estiman que mucha gente no podrá pagar al día...

Miércoles cálido ¿Cuándo llegará el descenso de la temperatura?

Tras los alertas naranjas y las lluvias torrenciales que se produjeron en Paraná y otras zonas de Entre Ríos, las condiciones del tiempo tendrán...

La OMS aprobó la utilización de la vacuna de Moderna contra el coronavirus

La Organización Mundial de la Salud anunció la aprobación del uso de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el laboratorio estadounidense Moderna.   El grupo...

EntreRíosYA