En el inicio de la semana, el dólar blue cerró estable a $127 este lunes, por cuarta jornadas consecutivas, según un relevamiento de Ámbito en cuevas del Microcentro.

La brecha con el dólar mayorista siguió, de esta forma, por debajo del 80%, en niveles del 78,3% luego de alcanzar un pico de 104% a mediados de mayo. Desde que inició la cuarentena, el blue acumula un alza de 48,5% o $41,50 (desde los $85,50 del 20 de marzo), producto, entre otras causas, de mayores restricciones, no sólo en el Mercado Único y Libre de Cambios, si no también en las operatorias de dólar “contado con liqui”, y dólar Bolsa o MEP.

También tiene su influencia en la cotización paralela la incertidumbre que genera el desplome de la economía a causa de la pandemia del coronavirus, y las medidas para mitigarla, junto a la cautela por la resolución de la reestructuración de la deuda soberana en dólares bajo ley extranjera.

 

Canal EntreRíosYA

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.