Inicio AHORA El dólar “blue” cerró el primer mes del año con una caída...

El dólar “blue” cerró el primer mes del año con una caída de $13

El dólar blue bajó hoy a $153 y cerró el primer mes del año con una caída de $13, mientras el mayorista, en cambio, finalizó en alza.

El Banco Central terminó enero con un saldo neto favorable acumulado en la intervención oficial en torno a los u$s 160 millones.

Las sostenidas intervenciones vendedoras que debió realizar el BCRA sobre el final de enero impidieron cumplir el pronóstico de analistas de que las reservas superarían los u$s 40.000 millones al concluir el primer mes del año.

 

El tipo de cambio paralelo operó estable la mayor parte de la jornada, pero sobre el final registró una caída equivalente a $2 respecto del jueves, a $153.

Así, el billete negociado en el circuito financiero informal del microcentro acumuló a lo largo de enero un marcado retroceso de $13.

En el segmento mayorista, la moneda norteamericana avanzó trece centavos y llegó a $87,33.

 

El dólar en el sector en el que operan bancos y empresas expuso un aumento de 3,66% frente a finales de diciembre último.

Tras los últimos movimientos, la brecha con el blue quedó en 75,1 por ciento.

Operadores señalaron que este viernes el Banco Central volvió a vender divisas para abastecer la plaza cambiaria y estimaron que sacrificó unos u$s 60 millones.

Estimaron de ese modo que a lo largo de enero la autoridad monetaria acumuló un saldo neto positivo de u$s 160 millones.

!!Canal EntreRíosYA!!

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
El tiempo - Tutiempo.net
En vivo y directo el sorteo comienza automaticamente de Lunes a Sábado a las 11:30, 14:00, 17:30 y 21:00 horas.

MAS NOTICIAS

Las Cataratas del Niágara se congelaron

Por la fuerte ola de frío que sacude a Estados Unidos y Canadá, esta semana las cataratas del Niágara quedaron congeladas, una postal que...

Tiger Woods sufrió un grave accidente automovilístico

El reconocido golfista Tiger Woods sufrió este martes un grave accidente mientras conducía su auto por la zona de Los Ángeles.   Debió ser rescatado por...

Infractora arrastró 300 metros a un agente de tránsito en operativo

El dramático hecho, que no dejó heridos de milagro, sucedió el pasado viernes, aunque las imágenes de la escena trascendieron durante el fin de...

Aprobaron el aumento del boleto en Paraná: El general costará $45,30

Tras más de dos horas de debate en una sesión extraordinaria, los concejales de la capital entrerriana, aprobaron por mayoría, el proyecto del Ejecutivo Municipal...

El Bitcoin sufrió este lunes su mayor caída del 2021

El precio del Bitcoin (BTC) sufrió hoy su mayor caída en 2021 al depreciarse hasta un 19% tras una masiva venta que provocó un...

EntreRíosYA