El dólar blue bajó dos pesos y cerró a $129

    May 27, 2020

    El dólar blue operó a la baja este miércoles, al ceder $2 a $127, luego de anotar en la víspera la mayor suba diaria en 12 días de corrido, al avanzar $3 en cuevas del Microcentro, según un relevamiento de Ámbito, en medio de una mayor presión sobre este segmento informal, a raíz de las nuevas restricciones impuestas a la operatoria de dólar Contado con Liquidación y MEP.

    De esta manera, se alejó de su nivel máximo histórico de $138 anotado hace dos semanas y dejó la brecha con la cotización oficial mayorista en el 85,8%.

    En los 4 primeros meses se vendieron 391.100 unidades, un 27,65% menos que en igual período de 2019 (540.582).

    Desde el inicio de la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno, el dólar informal acumula un salto de $41,50 (el 20 de marzo había cerrado a $85,50).

    El billete paralelo subió el martes luego de que la Comisión Nacional de Valores (CNV) decidió establecer un «parking» de cinco días hábiles a la compra de bonos, lo que en la práctica implica que quien quiere entrar en pesos y salir en dólares a través de la compraventa de títulos públicos, deberá afrontar el riesgo que supone la fluctuación de los valores hasta que se cumpla el plazo para vender los bonos y hacerse con los dólares. Esto suponía una mayor inclinación hacia la demanda del blue aunque en esta jornada no se reflejó.