• Mar. Nov 30th, 2021

El día después del incendio en el frigorífico Soychú de Gualeguay: Imágenes de cómo quedó el lugar

PorEntreRíosYA

Nov 20, 2021

Desde horas tempranas, y hasta la noche, innumerables dotaciones de bomberos, llegadas de toda la provincia e, incluso, de Buenos Aires, trabajaron incansablemente para apagar el incendio de la planta de Frigorífico de Aves Soychú, en la ciudad de Gualeguay.

 

 

De acuerdo a lo informado por Bomberos trabajaron hasta cerca de la hora 0; para luego dejar una guardia por prevención durante la noche.

 

 

Según distintas versiones, el fuego se habría iniciado a partir de las tareas de mantenimiento que se estaban realizando en el equipo de congelado por impacto, conocido como GiroFreeze.

 

 

Se habla de que una chispa de soldadura podría haber encendido restos de grasa y estos habrían alcanzado la cinta transportadora, de material plástico. Afirman, también, que se habría intentado apagarlo, primero, con dos matafuegos, y, al no lograrlo, habrían llamado a los bomberos, detalla Gualeguay 21.

 

 

De este modo, el incendio, que primero consumió el edificio ubicado al frente de la planta, entre la administración y las plataformas de carga, rápidamente alcanzó, por un lado, hacia la izquierda, parte de la administración, el depósito de cajas y el eviscerado, mientras que, por el otro lado, y hacia atrás, el fuego consumió casi todo el complejo de depósitos de frío y parte de la playa de carga, menciona el medio de Gualeguay. Si bien la planta se encontraba en plena operación, afortunadamente, todo el personal pudo abandonar la planta sin problemas.

 

 

Luego de llegar al lugar las primeras dotaciones de Bomberos Voluntarios de Gualeguay, y comprobar la complejidad del incendio, y la rapidez con que avanzaba hacia el resto de la planta, se pidió la colaboración de cuarteles de toda la provincia, quienes respondieron de inmediato. Las primeras unidades de respaldo que llegaron fueron de General Galarza y Ceibas, y luego se sumaron Colón, Concepción, Nogoyá, Ubajay y Paraná, entre otras de la provincia y el norte de Buenos Aires. Al anochecer, una vez apagado el incendio, se pudo apreciar a las distintas dotaciones rendidas de cansancio junto a sus unidades, agotados por la denodada tarea.

Imágenes gentileza de Elonce y LT38