"Música en vivo ahora"

Este domingo, víctima de un infarto falleció uno de los mejores entrenadores de atletismo que ha tenido el país, Guillermo Alberto Chiaraviglio.

Chiaraviglio, fue quien llevó, desde chico hasta el más alto rendimiento a centenares de atletas, fue el formador de medallistas sudamericanos, iberoamericanos, panamericanos y mundiales.

Entre ellos, su propio hijo Germán, Juan Cerra o el múltiple Enrique Omar Aguirre.

Su docencia abarcaba casi todas las especialidades, principalmente garrocha, martillo y pruebas combinadas.

Guillermo había nacido el 11 de julio de 1956 y desde muy chico se destacó en la prueba del salto con garrocha, alcanzando el título nacional juvenil en Rosario (1973).

Junto a Miriam, su mujer (también ex atleta y hoy valiosa dirigente del atletismo nacional y sudamericano) formaron una hermosa familia y sus tres hijos brillaron en nuestro deporte, también en la prueba de garrocha. Guillermo condujo a su hijo Germán hacia los títulos mundiales de menores (2003) y juveniles (2006), entre otras hazañas. Y aún en estos días, a casi dos décadas de su comienzo en el deporte, Germán es uno de los puntales de los seleccionados. También sus otros hijos, Guillermo Jr y Valeria, fueron destacados representantes argentinos en la especialidad.

Sus restos son velados en Sentir durante este domingo se informó a EntreRíosYA.

Fuente y fotos: Telefe Santa Fe y El Litoral 

 Paraná desde la altura 

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.