El ciclo lectivo 2020 no finalizará en diciembre y habrá un puente con el de 2021

    May 22, 2020

    El presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller, ratificó que la vuelta a clases de manera presencial todavía deberá esperar al menos hasta después de las vacaciones de invierno.

    «Esta es una situación negativa desde todo punto de vista, más allá del esfuerzo de padres y docentes, el aula es irremplazable», opinó.

    Müller reiteró que están trabajando en un esquema de la vuelta a clases pero «sin una fecha cierta».

    Puente con 2021

    El titular del CGE manifestó que «va a haber sin dudas un puente entre el ciclo lectivo 2020 y 2021».

    Vamos a ver cuáles son las materias centrales para la promoción, y tendremos que unificar contenidos de manera interdiciplinaria, dijo.

    El hecho de que vayamos a un sistema dual, entre presencial y virtual, nos va a permitir acompañar eso, expresó.

    Aseveró que «no hay que pensar que el ciclo 2020 va a terminar en diciembre, probablemente va a continuar en 2021 vinculado con los contenidos de ese año».

    Desigualdades

    La pandemia evidenció, aún más, la grieta entre los que más y menos tienen, y la educación es una de las áreas donde más hace mella.

    Paros

    Con respecto al conflicto docente preexistente a la pandemia, Muller afirmó que «el gobernador siempre se ha comprometido con cosas realizables para los docentes, y ha cumplido».

    Pensando en el futuro cercano, aseguró que «nuestra impronta es la del dialogo con los sindicatos, para que la vuelta a las aulas no nos agarre desprevenidos con un conflicto en puerta».

    Licencias

    El presidente del CDG aseguró que «desde la gestión pasada se viene trabajando para ordenar el uso de las licencias y organizar las suplencias».

    «Cambiar seguido los profesores afecta la trayectoria educativa de los chicos», opinó.

    Fuente: El Día