El abogado Juan Orlandi denunció por estafa en la Justicia a José Sánchez, el «changarín» de Nogoyá que en marzo último fue noticia al relatar que había encontrado en la calle un maletín con 500.000 dólares y que, sin recibir nada a cambio, lo había devuelto a su dueño.
El pleito no avanzó sino que concluyó en un acuerdo de partes. El panadero acordó pagarle $135 mil de indemnización. Pero como el depósito no fue inmediato, el changarín pidió un préstamo a su abogado. Le solicitó 30.000 pesos que Orlandi le prestó con la promesa de que se lo devolvería el viernes 10 de mayo, cuando estaba previsto el cobro de la indemnización.
Quedaron encontrarse en Tribunales, el viernes último, a las 10. Pero el «changarín» se adelantó: llegó a las 8, cobró la indemnización y desapareció. No le atendió más llamadas a su abogado, lo bloqueó en whatsapp y, obvio, no le devolvió los $30 mil que le había prestado. El letrado entonces decidió ir a Tribunales y le presentó una denuncia por estafa. ¿Tiene como probar el préstamo? «Sí, tengo las pruebas, y las voy a presentar en la causa», dijo Orlandi a Entre Ríos Ahora.