El Central ordenó reforzar la seguridad en bancos

35

El hecho movilizó a los bancarios quienes el lunes pasado realizaron un paro en sus actividades, en solidaridad con la víctima y como reclamo por mayor seguridad.

La nueva medida obliga a los bancos a contar con personal físico de seguridad y afecta el uso que se le dará a las cámaras de circuito cerrado.

Además, las entidades bancarias tendrán que elevar un informe al Central con un detalle de los empleados afectados a esas tareas.

Según la nueva normativa del BCRA, se “restablece la obligatoriedad de que todas las entidades cuenten con la presencia física de personal de seguridad en sus sucursales”. Según dicen, al menos una persona “deberá vigilar los accesos al local, las cajas de atención al público, el ingreso al tesoro y las terminales automáticas ubicadas dentro del salón de atención al público”.

Las cámaras de las sucursales deberán observar la calle, las cajas y el ingreso del personal y el público. Deberá quedar registrado todo espacio donde se traslade y atesore dinero, ya sea el interior del tesoro blindado, las cajas de seguridad de alquiler o las terminales automáticas.

Nuevo canal de EntreRíosYA

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.