• Sáb. Jul 24th, 2021

El Bitcoin cayó debajo de los USD 30.000 por primera vez en cinco meses

PorEntreRíosYA

Jun 22, 2021

La media móvil de 50 días cayó por debajo de la media móvil de los 200 días, una señal que indicaría el comienzo de una senda bajista profunda.

 

Bitcoin cayó por debajo de los u$s 30.000, aunque después recuperó terreno, lo que implicó una baja del 9% intradiaria y una caída semanal del 26%. La criptomoneda más famosa llegó a tocar los u$s29.760. Hace dos meses tan solo llegaba a su valor máximo de u$s64.863.

 

El raid bajista de la criptomoneda se inició el domingo tras el anuncio de China de prohibir a los bancos y a la plataforma de pagos Alipay comerciar productos relacionados con criptomonedas, luego de cerrar casi todas las granjas generadoras de la misma.

 

Las restricciones, prohibiciones, regulaciones y avances sobre el comercio de las criptomonedas vienen golpeando al bitcoin desde mediados de abril. Las prohibiciones en China, anuncios de regulación en Europa y en los Estados Unidos, y hasta la decisión de la automotriz Tesla, hicieron tambalear el emporio del Bitcoin.

 

Según los analistas del mercado, la criptomoneda acaba de cruzar, además “la cruz de la muerte”. ¿De qué se trata?, significa que la media móvil de los últimos 50 días de su precio cayó por debajo de su media móvil de 200 días. Para el análisis técnico esta señal en los gráficos representa el inicio de una senda bajista profunda.