Inicio INTERES GENERAL El ajuste llegó al ferrocarril Urquiza Cargas: trabajadores denuncian recorte

El ajuste llegó al ferrocarril Urquiza Cargas: trabajadores denuncian recorte

16 de enero de 2019- Desde el sindicato “La Fraternidad” que reúne a los conductores de trenes, expresaron a entreriosya.com.ar la precoupacion por los recortes que se vienen dando en la vía troncal Urquiza Cargas. El reclamo fue “por ahora” a través de un comunicado enviado a nuestra redacción.

Comunicado:

“Nos dirigimos a ustedes por medio de la presente, para hacerle llegar nuestro reclamo y preocupación en relación a la problemática que esta atravesando el ferrocarril Urquiza Cargas (Zarate- Garupa) y dado el estado público que ha tomado información de que el gobierno nacional está llevando a cabo un recorte en la zona Norte de la línea que ya ha provocado el cierre de tres bases operativas Paso de Los libres y Santo Tomé (Corrientes) y Garupá (Misiones)”.
“El cierre de estas bases laborales tiene consecuencias directas sobre el personal, en el caso de los conductores de trenes debieron ser reubicados en otras bases lejos de su familia teniendo que sufrir el desarraigo, con la incertidumbre sí podrán mantener su estabilidad laboral”.

“Debemos mencionar que este ferrocarril fue incluido en Plan Belgrano para la renovación y mejoramiento de vías, que no se cumplió, y la proyección de traer locomotoras nuevas, que también nunca se cumplió”.

“Nuestra Línea Urquiza Cargas siempre se ha destacado por el transporte de los productos regionales de Misiones y Corrientes: madera, pasta para papel prensa, soja, cereales, agua, contenedores, etcétera, por estas razones es un estado alarmante ya que se trata de algo premeditado para favorecer otros intereses o cerrar el ferrocarril”.
En virtud de lo expuesto tras analizar los distintos motivos y el rumbo de la política económica que lleva adelante este gobierno, cuyas consecuencias negativas repercuten fuertemente sobre el empleo, los sistemas de seguridad social, las economías regionales y los servicios públicos; ahora se suma a esta situación de la línea Urquiza Cargas”.
“Desde el Sindicato la Fraternidad salimos a los medios con el propósito de difundir nuestra problemática y buscar la forma de reparar esta situación laboral en un marco de diálogo y entendimiento”.

“En forma paralela al diálogo buscaremos la solución nos proponemos trabajar en la recuperación o incorporación de clientes recorriendo las provincias de Corrientes y Misiones, de esta manera hablaremos con cooperativas, productores, intendentes, y autoridades provinciales en la búsqueda de propuestas para recuperar los clientes perdidos y para aumentar la cartera de empresas para transportar por tren, con el claro objetivo de mantener la fuente laboral y de desarrollar las economías regionales”.

Sin más, hacemos propicia la oportunidad para saludarlos atentamente.
Secretaría de prensa Agrupación Ramón Carrillo, Sindicato “la fraternidad”.

 

Entrevista gentileza de AM Periodismo Móvil 

 

!!Canal EntreRíosYA!!

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
El tiempo - Tutiempo.net
En vivo y directo el sorteo comienza automaticamente de Lunes a Sábado a las 11:30, 14:00, 17:30 y 21:00 horas.

MAS NOTICIAS

La OMS aprobó la utilización de la vacuna de Moderna contra el coronavirus

La Organización Mundial de la Salud anunció la aprobación del uso de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el laboratorio estadounidense Moderna.   El grupo...

Impresionante incendio forestal arrasó más de 6.500 hectáreas en Río Negro

Miles de hectáreas fueron arrasadas por un inmenso incendio en la zona rionegrina de El Bolsón.   El fuego amenazaba con cruzar la frontera hacia Chubut,...

El gobierno prorrogó el pago de la suma fija a empleados y jubilados

El anuncio tuvo lugar este martes durante el primer encuentro paritario entre los representantes del gobierno y los gremios ATE y UPCN.   Se acordó así...

Joven murió tras la explosión de una caldera en un frigorífico

Un operario de un frigorífico falleció este lunes luego de la explosión de una caldera en la localidad correntina de Curuzú Cuatiá. Se investigan las...

Robo de dólares en municipio de General Campos: desplazaron a tesorero

Desde la desaparición de los 36.000 dólares de la tesorería municipal, de los cuales no hay rastro alguno, el municipio de General Campos tuvo...

EntreRíosYA