Inicio EN PARANÁ El aeropuerto de Paraná podría sumar dos destinos nacionales con Flybondi

El aeropuerto de Paraná podría sumar dos destinos nacionales con Flybondi

A través del Boletín Oficial, el Ministerio de Transporte de la Nación autorizó a la aerolínea low cost Flybondi a incorporar 284 rutas aéreas nacionales. Entre las conexiones aprobadas, el aeropuerto de Paraná podría conectarse con San Carlos de Bariloche y Puerto Iguazú, y viceversa. La lista de vuelos que trascendió desde Nación también menciona la ruta Concordia—Buenos Aires.

“Las empresas aéreas solicitan a la Anac (Administración Nacional de Aviacion Civil) rutas para poder volar, y una de las solicitudes de la Anac es que vuelen a diversos lugares y no los tradicionales, por eso incluyen Paraná—Bariloche y Paraná—Puerto Iguazú, esto no quiere decir que Flybondi lo haga ya”, indicó Daniel Buiatti, quien trabaja en el aeropuerto de Paraná y es miembro de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (Eana).

Buiatti contó a este medio que se comunicó con representantes de Flybondi para consultarlos sobre estas posibles nuevas rutas. “Me dijeron ‘está la autorización, pero todavía no nos sentamos a analizar’, ellos están recibiendo aviones y a medida que los reciben van viendo a qué rutas los destinan”, indicó.

Desde la aeroestación local informaron que son las aerolíneas las que deben definir si operan o no las rutas aprobadas, y que no están obligadas a hacerlo. “Las rutas ya están autorizadas, ahora es potestad de la empresa volar o no”, resaltó.

Al ser consultado por el posible interés de otras aerolíneas para operar en Paraná, Buiatti dijo que por el momento “no hay nada”.

DESDE SAUCE VIEJO

El aeropuerto santafesino “Metropolitano de Sauce Viejo” podría sumar cinco nuevas rutas nacionales, por lo que está autorizada a volar hacia San Carlos de Bariloche, San Salvador de Jujuy, Mar del Plata, Mendoza y Salta, y viceversa.

Las 284 rutas fueron solicitadas en la audiencia pública que se realizó el 5 de octubre pasado, con dos frecuencias semanales. También se había incluido el pedido para que sumen destinos las empresas Lasa, Jet Smart y Andes, ésta última con la posibilidad de llegar una vez por semana a varias ciudades turísticas de Latinoamérica y hasta a Miami. Pero todavía no hay novedades al respecto.

¿A MALVINAS?

Dentro de las rutas requeridas y otorgadas para FlyBondi está un vuelo desde Buenos Aires a Islas Malvinas. Desde el Ministerio de Transporte se aclaró que la operación de esta ruta “estará sujeta al resultado de las consultas con las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto”.

!!Canal EntreRíosYA!!

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
El tiempo - Tutiempo.net
En vivo y directo el sorteo comienza automaticamente de Lunes a Sábado a las 11:30, 14:00, 17:30 y 21:00 horas.

MAS NOTICIAS

La OMS aprobó la utilización de la vacuna de Moderna contra el coronavirus

La Organización Mundial de la Salud anunció la aprobación del uso de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el laboratorio estadounidense Moderna.   El grupo...

Impresionante incendio forestal arrasó más de 6.500 hectáreas en Río Negro

Miles de hectáreas fueron arrasadas por un inmenso incendio en la zona rionegrina de El Bolsón.   El fuego amenazaba con cruzar la frontera hacia Chubut,...

El gobierno prorrogó el pago de la suma fija a empleados y jubilados

El anuncio tuvo lugar este martes durante el primer encuentro paritario entre los representantes del gobierno y los gremios ATE y UPCN.   Se acordó así...

Joven murió tras la explosión de una caldera en un frigorífico

Un operario de un frigorífico falleció este lunes luego de la explosión de una caldera en la localidad correntina de Curuzú Cuatiá. Se investigan las...

Robo de dólares en municipio de General Campos: desplazaron a tesorero

Desde la desaparición de los 36.000 dólares de la tesorería municipal, de los cuales no hay rastro alguno, el municipio de General Campos tuvo...

EntreRíosYA