Se conoció que egresados de un numeroso grupo que llegaron a Bariloche en “burbuja” el 12 de diciembre pasado, presentaron síntomas durante su estadía.
Con el correr de las horas los mismos fueron confirmados positivos.
Al retornar a Buenos Aires se detectaron mas contagiados, entre ellos coordinadores.
Las autoridades locales desde el primer momento apuntaron a la “responsabilidad individual” de los estudiantes y señalaron posibles incumplimientos como la falta de aislamiento en las 72 horas previas del viaje y la información fraudulenta en al menos un caso cuyo test de coronavirus le dio positivo antes de viajar.
“Con esta irresponsabilidad, con esta falta de empatía, y con gente que presenta documentos que no son reales, es imposible”, señaló el funcionario.
El municipio afirmó a través de su sitio web oficial que la información con la que se cuenta es que “los jóvenes se habían realizado un test PCR antes de viajar y que les había dado resultado positivo para covid-19, pero para no tener que suspender el viaje al día siguiente se hicieron un test rápido que les dio negativo y presentaron esa documentación a la empresa contratada”.
“Lo que hicieron estos chicos fue meter al lobo en el gallinero”, insistió Burlón.
“Fue una falta contra la empresa, contra sus propios compañeros, contra nosotros como destino, porque sabiendo que eran positivos viajaron igual”, remarcó Burlon.
Fuente: ríonegro.com.ar