Inicio INTERES GENERAL Egresados de Paraná viajaron a Bariloche y se contagiaron de Covid-19

Egresados de Paraná viajaron a Bariloche y se contagiaron de Covid-19

El sábado 12 de diciembre llegaron a Bariloche en un vuelo chárter 160 estudiantes de colegios de Buenos Aires y Entre Ríos. Bajo la modalidad de «burbuja» se realizó la prueba piloto después de nueve meses de inactividad del sector del turismo estudiantil.

En tanto, el domingo 13 se sumaron otros 35 estudiantes que arribaron en ómnibus desde Misiones. El grupo de Paraná estaba conformado por casi 60 alumnos que terminaron de cursar el último año del colegio La Salle.

Según se había informado desde la secretaría de Turismo de Bariloche, los 195 estudiantes realizaron las excursiones habilitadas y asistieron a los boliches, bajo estrictas condiciones sanitarias.

Pese a los protocolos previstos para evitar contagios, algunos padres y estudiantes del contingente de Paraná regresaron a la ciudad con síntomas de coronavirus. En las últimas horas se confirmaron los positivos y otros jóvenes esperaban el resultado de los hisopados.

La noticia fue confirmada por padres del colegio lasallano, conmocionados por los resultados. Para poder viajar todos los integrantes del contingente debían hacerse un hisopado (estudiantes y padres) y dar negativo. Sin embargo, no podían asegurar dónde se contagiaron.

Los controles

Uno de los gerentes de la agencia de turismo Soulmax había indicado a Infobae que además de los estudiantes y los acompañantes, el personal que participaba del viaje se hizo el hisopado.

“Cada pasajero entregó el resultado negativo del test y además hisopamos a 60 integrantes del personal hotelero, gastronómico, de entretenimientos y coordinadores. En total 220 personas, de las cuales 5 dieron positivo, entre estudiantes y personal de Buenos Aires y de Bariloche, y no pudieron viajar. Nuestro contingente tiene el formato 100% burbuja, con cobertura médica contra COVID-19 y dos médicos en el complejo hotelero donde están alojados, propiedad de la empresa, ubicado en la base del Cerro Catedral. Y el personal se queda en el lugar durante toda la semana”.

Según trascendió, no solo hubo contagios dentro del contingente de Paraná sino también en los otros grupos de estudiantes y parte del personal que integraban las burbujas.

Fuente: Entre Medios Web

!!Canal EntreRíosYA!!

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
El tiempo - Tutiempo.net
En vivo y directo el sorteo comienza automaticamente de Lunes a Sábado a las 11:30, 14:00, 17:30 y 21:00 horas.

MAS NOTICIAS

Avión de Aerolíneas Argentinas regresa a Argentina con dosis de Sputnik V

El avión que traerá a la Argentina la segunda dosis de las 300 mil vacunas Sputnik V, y que partió este jueves por la...

Pequeña entrerriana está internada tras ingerir líquido para destapar cañerías

En la localidad de Aranguren, una nena de dos años ingirió destapa cañerías por accidente.   La menor debió ser atendida de urgencia en el hospital...

WhatsApp pospuso por tres meses los cambios en las normas de su servicio

WhatsApp anunció este viernes que pospuso por tres meses la realización de los cambios anunciados en su política de privacidad, luego de que surgieron...

La CIA desclasificó la información sobre OVNIS

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos desclasificó toda la información que tiene sobre objetos voladores no identificados (OVNIS) y los...

Tormenta con granizo provocó graves daños y destrozos en Mendoza

Una fuerte tormenta de lluvia, granizo y viento castigó a varios distritos del departamento de San Rafael, en la provincia de Mendoza. El temporal...

EntreRíosYA