• Lun. Jun 14th, 2021

Efecto pandemia: Quebraron hasta la fecha 11.800 hoteles y restaurantes en todo el país

PorEntreRíosYA

May 27, 2021

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, actualizó su informe de “Seguimiento de Coyuntura del Sector Hotelero Gastronómico” del mes de mayo del corriente año.

 

“Nuestra realidad hoy es peor que el escenario más pesimista que proyectábamos. Ya desaparecieron 11.800 empresas, 3.800 más que en 2020, año en que cerraron sus puertas 8.000 establecimientos”, expresó a Cadena 3 Graciela Fresno, presidente de Fehgra.

 

 

La empresaria asevera que el sector “ha pedido 175 mil puestos de trabajo”. “Con las nuevas restricciones que impiden el trabajo en la mayoría de nuestras PyMEs, lamentablemente, la situación que ya es crítica empeorará aún más. No hay empresa que resista sin posibilidades de trabajar”, dijo.

“Agradecemos el apoyo del Gobierno Nacional, que implementó el Programa de Recuperación Productiva (Repro) y dispuso una línea de crédito específica para nuestro sector, pero nuestra situación es de extrema gravedad, de magnitudes históricas y muchísimo peor que en el resto de la economía. Necesitamos apoyos en sintonía con la dimensión de las pérdidas”, agregó.

 

El sector solicitó, además, la asistencia equivalente a dos salarios mínimos, aplicables al pago de salarios de los trabajadores, y mayor acceso para todas las empresas hoteleras y gastronómicas.

 

Vale aclarar que el Repro II asiste a poco más de 45 mil trabajadores del sector, mientas que el ATP 2 alcanzó a más de 180 mil empleados hoteleros y gastronómicos.

 

 

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.