Ecuador registró 37.656 casos confirmados y 5.276 muertes por coronavirus

Ecuador registró 37.656 casos confirmados y 5.276 muertes por coronavirus

La provincia ecuatoriana de Pichincha, donde se encuentra la capital, registra un alza en las cifras de contagios y muertes por coronavirus que aumenta el riesgo del colapso sanitario, un contexto que pone especial presión sobre el gobierno de Quito que debe decidir si mantiene la cuarentena o la flexibiliza.

Ecuador registró hoy un total de 37.656 casos confirmados y 5.276 muertes por Covid-19.

Mientras las cifras de la provincia ecuatoriana de Guayas, donde está Guayaquil, comienza a mostrar cierta mejoría, el brote de la pandemia del coronavirus parece migrar hacia la de Pichincha, cuya capital, Quito, muestra un crecimiento en los contagios que está llevando al sistema sanitario al borde del colapso.

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, debe decidir en las próximas horas si cambia el semáforo epidemiológico de rojo a amarillo, por lo que se dedicó a escuchar de manera virtual la recomendación de expertos de la salud y representantes de la academia para analizar la situación de la ciudad.

Los expertos le entregaron a Yunda una carta pidiéndole que flexibilice la cuarentena y le recomendaron extender el confinamiento obligatorio hasta el 17 de junio.

Una de las expertas, la doctora Susana Alvear fue tajante: “En Quito existen en promedio 160 nuevos casos al día. De ellos, el 20% necesitarán hospitalización y el 5% terapia intensiva. ¿Dónde se les pondrá?”

 

Podes suscribirte a EntreRíosYA   Suscribirme
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA