• Vie. May 14th, 2021

Ecuador inició el estado de emergencia y toque de queda

PorEntreRíosYA

Abr 24, 2021

La medida, que entró en vigencia ayer a las 20 y se prolongará hasta las 5 de la mañana del lunes, rige en 16 de las 24 provincias del país.

 

El diario ecuatoriano El Universal reportó que a las 20 de ayer, peatones y conductores “apurados y desesperados” se movilizaban en forma masiva por las calles y avenidas de Guayaquil.

 

Las autoridades establecieron puestos de control en diferentes ciudades.

 

Según el director del el Cuerpo de Vigilancia de la Agencia de Tránsito y Movilidad Municipal (ATM) de la ciudad, allí se les dio un espacio de media hora para que los conductores puedan llegar a sus casas.

 

La medida será similar en los siguientes tres fines de semana: de lunes a jueves, la restricción irá desde las 20 hasta las 5, mientras que los fines de semana el confinamiento es total.

 

Fuentes oficiales dijeron que entre los primeros 30 o 40 minutos de la medida iban a difundir los horarios de restricción, que transcurrido ese tiempo iban a empezar a retener los vehículos cuyos conductores no pudieran justificar su traslado.

 

La misma fuente agregó que había 31 grupos desplegados en todo la ciudad y que la policía también estaba controlando que no hubiera fiestas clandestinas o bares abiertos.

 

En el punto de control, varios choferes mostraron credenciales y de inmediato pudieron avanzar.

A los conductores que no puedan justificar su presencia en las calles se les procede a retener su vehículo por siete días y se suma una multa de 8 dólares de garaje por cada día, además de 50 dólares por el remolque.

 

Fuente: Télam

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.