La ciudad de Concordia es una de las que tienen habilitadas muchas actividades debido a los pocos casos de coronavirus, es por ello que intensificaron los controles en los accesos a la ciudad durante este fin de semana largo.

“Venimos trabajando muy bien y hacemos controles de prevención”, indicó el intendente Alfredo Francolini.

“Desde el miércoles hasta el domingo, en los accesos a la ciudad, más de 140 autos fueron rechazados por querer ingresar a Concordia con el simple hecho de visitar amigos, familiares. En algunos casos contaban que se iban de su ciudad natal porque había vecinos que tenían covid-19. Muchos eran de Buenos Aires, Chaco, etc”, explicó el presidente municipal.

Debido al fin de semana largo, “se registraron fiestas clandestinas, en algunos casos pudimos clausurarlas antes de que empiecen, otras mientras se estaban desarrollando, y creemos que de algunas no nos enteramos”, añadió.

“Esto fue gracias a la denuncia de los vecinos que nos fueron alertando de esta situación, por eso apelamos siempre a la conciencia ciudadana”, mencionó Francolini.

Según el intendente, las fiestas clandestinas vienen sucediendo desde varios fines de semanas atrás por ello “se intensificaron los controles desde el miércoles. De todos modos, tenemos más de 180.000 habitantes y no podemos controlar a todas las personas”.

“Hemos visto a muchas personas en los espacios al aire libre que estaban muy juntos y algunos hasta compartían el mate, siempre tratamos de revertir esta situación, pero hay que apelar a la responsabilidad”, sentenció.

Sobre la cantidad de casos de covid-19 apuntó que “tenemos una situación epidemiológica controlada, venimos trabajando muy bien, hacemos mucha prevención en los controles”.

Concordia tuvo tres casos positivos de coronavirus, y todos son porque las personas estuvieron en zonas de circulación del virus “dos estuvieron en Estados Unidos y uno en México”, argumentó.

 

Canal EntreRíosYA

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.