Inicio INTERES GENERAL Dudas sobre los "feriados puente": ¿el próximo lunes 7 de diciembre se...

Dudas sobre los “feriados puente”: ¿el próximo lunes 7 de diciembre se trabaja?

El próximo martes 8 de diciembre se conmemora el Día de la Inmaculada Concepción de la María. La ley nacional 27.399 establece que ese feriado es inamovible. Pero al caer martes, la dudas que surgen es si el lunes 7 de diciembre es feriado, jornada no laborable o día normal.

El año pasado, en octubre, aún con la gestión de Mauricio Macri en desarrollo, el gobierno publicó en ese momento un decreto, el 717/2019, que hacía referencia a los feriados con fines turísticos. Del mismo se desprende que el lunes 23 de marzo, el viernes 10 de julio y el lunes 7 de diciembre se consideren feriados nacionales.

Los de 2020
En lo que respecta a 2020, luego del próximo lunes y martes, será el 25 de diciembre el último feriado del año. El jueves 24 no será feriado. Tampoco el jueves 31, previo a la llegada del año nuevo.

De esta forma, concluirán los 19 feriados programados para el 2020, de los cuales 15 se declararon inamovibles y 4 transferibles, en tanto que tres fueron puente: el lunes 23 de marzo, el viernes 10 de julio y el lunes 7 de diciembre.

En 2021
Sin embargo, hace unos días y ya de cara al 2021, el gobierno nacional fijó cuáles serán los feriados con fines turísticos, y en el listado, el 7 de diciembre será un día común y corriente.

En diciembre hay tres días no laborales. El lunes 7 y el martes 8 del último mes del año son feriados con fines turísticos. En realidad, el feriado es el 8 -Día de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María- que es un feriado inamovible, pero el Gobierno nacional decidió hacerlo puente al sumarle el lunes anterior no laborable.

Importante celebración
El 8 de diciembre es una de las celebraciones más importantes para la fe católica que fue instituida por el Vaticano en 1854.

En 1854 el papa Pio IX anunció los aspectos principales de este dogma en la basílica de San Pedro, en Roma, y puntualizó: “Declaramos que la doctrina que dice que María fue concebida sin pecado original es doctrina revelada por Dios y que a todos obliga a creerla como dogma de fe”.

Por otra parte, en diciembre queda el feriado del viernes 25 por Navidad. En esta fecha, como todos los años, los creyentes de la religión católica recuerdan el nacimiento del Niño Jesús con regalos y comidas típicas de esta época.

Fuente: El Cronista

!!Canal EntreRíosYA!!

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
El tiempo - Tutiempo.net
En vivo y directo el sorteo comienza automaticamente de Lunes a Sábado a las 11:30, 14:00, 17:30 y 21:00 horas.

MAS NOTICIAS

La OMS aprobó la utilización de la vacuna de Moderna contra el coronavirus

La Organización Mundial de la Salud anunció la aprobación del uso de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el laboratorio estadounidense Moderna.   El grupo...

Impresionante incendio forestal arrasó más de 6.500 hectáreas en Río Negro

Miles de hectáreas fueron arrasadas por un inmenso incendio en la zona rionegrina de El Bolsón.   El fuego amenazaba con cruzar la frontera hacia Chubut,...

El gobierno prorrogó el pago de la suma fija a empleados y jubilados

El anuncio tuvo lugar este martes durante el primer encuentro paritario entre los representantes del gobierno y los gremios ATE y UPCN.   Se acordó así...

Joven murió tras la explosión de una caldera en un frigorífico

Un operario de un frigorífico falleció este lunes luego de la explosión de una caldera en la localidad correntina de Curuzú Cuatiá. Se investigan las...

Robo de dólares en municipio de General Campos: desplazaron a tesorero

Desde la desaparición de los 36.000 dólares de la tesorería municipal, de los cuales no hay rastro alguno, el municipio de General Campos tuvo...

EntreRíosYA