La ciudad de Chajarí cuenta con dos casos positivos de coronavirus. El primero, se anunció el pasado sábado y se trata de un hombre que viajó chofer de camión, al Mercado Central de Buenos Aires. En tanto, este lunes se confirmó el segundo caso en esa ciudad, y se trata de la pareja del camionero, una mujer que se encuentra internada en aislamiento en el Hospital Santa Rosa.

33 casos en la provincia

Cabe recordar que desde que se detectó el primer caso de coronavirus en Entre Ríos, el pasado 12 de marzo, la provincia lleva confirmados 33 casos de Covid-19. En el reporte vespertino de ayer, el Ministerio de Salud confirmó dos nuevos contagios: el de la mujer en Chajarí y otro caso en la localidad de San Justo.

Dos en estudio

Según su pudo conocer este martes, el Hospital Santa Rosa de Chajarí, “ha tomado dos muestras (hisopados) a pacientes con sintomatología asociada a coronavirus. Un caso en estudio corresponde a un contacto estrecho y el otro a un paciente con patologías preexistentes y sin nexo epidemiológico”, señalaron desde el nosocomio y agregaron que “las muestras fueron enviadas esta madrugada, al Laboratorio de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de Entre Ríos”.

Seguimiento

Por otra parte, el Hospital Santa Rosa de Chajarí explicó que “se encuentra realizando el seguimiento a 46 personas que estuvieron en zona de transmisión del virus o tuvieron un contacto estrecho con los casos positivos”, señala el comunicado y agrega que dichas personas, “no tienen coronavirus, no presentan sintomatología y está realizando el aislamiento correctamente. Además, 152 personas ya han cumplido correctamente con el aislamiento”.

Para quienes regresan

El Hospital Santa Rosa de Chajarí, solicita que aquellas personas que ingresen a la ciudad, “antes de ir a su domicilio, se dirijan a la Guardia Central (Dr. Planas y Corrientes) a fin de realizar los controles médicos y posteriormente, el seguimiento y evolución de su situación sanitaria”, señalaron en el informe. Ante dudas o consultas comunicarse al 03456-15-454554.

Cifras en la provincia

El número de pacientes recuperados en la provincia, asciende a 26, por lo que en la provincia hay sólo 7 casos activos. A la fecha fueron descartados 1.100 casos sospechosos, mientras que 7 permanecen en estudio. De los 33 contagios confirmados en la provincia, 9 corresponden al departamento Gualeguaychú; 7 a Paraná; 3 a Colón; 2 a Concordia, Gualeguay, Federación, Villaguay y Diamante; mientras que Nogoyá, La Paz, Uruguay e Islas del Ibicuy presentan un caso.

Fuente: Elonce

Canal EntreRíosYA

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.