Ceibos, la franquicia nacional que participa de la Superliga Americana de Rugby viene de jugar en Santiago de Chile. El equipo que dirige Nacho Fernández Lobbe, Puma de bronce del Mundial 2007, enfrentó a la franquicia local Selknam, el sábado, en el Estadio Nacional. Ceibos ganó 32-16, para seguir liderando el torneo tras dos fechas, antes de que se suspendiera.

La delegación, cuya base está en Córdoba, donde viven todos los jugadores mientras dure el torneo, regresó el domingo a esa provincia sin ningún tipo de restricciones, las cuales se conocieron este lunes a instancias del Gobierno.

Los jugadores fueron avisados por el cuerpo médico de la Unión Argentina de Rugby (UAR) de que debían quedarse en sus lugares de residencia como medida de prevención. De hecho, no hubo entrenamientos ni las habituales sesiones de gimnasio. Y aunque no hubo puntualmente una comunicación oficial, los integrantes de Ceibos decidieron autoaislarse.

Instituto de Córdoba, en tanto, es el otro conjunto que debió quedar en cuarentena. El plantel regresó al país luego de caer en Río de Janeiro ante Flamengo por 66-64 por la Basketball Champions League y no les quedó otra que acatar las disposiciones establecidas por el Gobierno Nacional.

El equipo volvió a la capital cordobesa el viernes y desde ese día los dirigidos por Sebastián Ginóbili no se entrenan, a causa de la suspensión de la Liga Nacional hasta el 30 de marzo, en sintonía con el resto de los deportes.

Nuevo canal de EntreRíosYA

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.