¿Dónde está Nancy Videla? Las pistas de mujer desaparecida

    Dic 2, 2021

    El novio de Nancy Videla, la mujer desaparecida desde el viernes cuando regresaba de trabajar, dijo que se enteró por las amigas de su pareja que había un ex que la acosaba.

    Por otra parte, en las últimas horas se conocieron dos datos de interés: la última conexión del celular de Nancy fue a sólo 100 metros de la casa de su pareja.

    «Ella a mí no me contó nada de eso. Me enteré hace dos días por las amigas», relató Alan Leguizamón, en relación a la información que brindaron las amigas de Nancy sobre que había un ex novio que la acosaba.

    «Imagino que deben estar buscando a esa persona. Espero que si tuvo algo que ver, lo persigan y que encuentren a ella. Es lo que más queremos todos», pidió.

    Nancy Videla, de 31 años, fue vista por última vez en el hall de la estación de Constitución y su último contacto fue a través de un mensaje de WhatsApp enviado el viernes pasado, 26 de noviembre, cerca de las 18.30, cuando le avisó a su novio que estaba esperando el tren.

    Viajaba desde Palermo, donde trabaja como niñera, hasta Lanús. Allí tenía que tomarse un colectivo para ir a su casa, ubicada en la localidad de Villa Albertina, partido de Lomas de Zamora.

     

    En diálogo con la prensa, su novio se refirió a las imágenes de las cámaras de seguridad y contó que Nancy aparece subiendo a la línea de colectivo 283, pero se desconoce dónde bajó. «La identifiqué por la forma en que caminaba y estaba vestida», precisó.

    Explicó también que la parada donde siempre desciende se encuentra a una cuadra de su casa. Sin embargo, nadie la vio. «Deberían haberla visto, pero preguntamos a los vecinos y nada. Estoy desconcertado porque no aparece. Uno quiere encontrarla sana y salva», explicó.

    Este miércoles, efectivos policiales realizaron un operativo en la casa del joven. «Entraron, miraron todo y sacaron fotos, nada más. Fue para hacer eso, no fue un allanamiento», aclaró Alan.

    La última conexión del celular de Nancy ocurrió a unas 15 cuadras de su casa y a 100 metros de la de su novio. «El comisario me mostró que el celular llega hasta acá», expresó Alan, quien negó tener el teléfono de su pareja.

     

    Por su parte, se refirió a la familia de Nancy, que vive en Rosario y hasta el momento no viajó para Buenos Aires. «Estoy en contacto con sus familiares. A los padres les cuesta venir para acá porque son mayores», explicó el joven.

    Al ser consultado sobre si Nancy se podría haber ido por voluntad propia, aclaró que, en ese caso, «por lo menos le hubiese avisado a los familiares».

    Este jueves también habló Tatiana, cuñada de Nancy, quien relató que «ayer se hizo una búsqueda con los perros en la zona donde se activó el celular por última vez». Contó también que una amiga de Nancy contó que días atrás quisieron secuestrarla en la zona. «Le dijimos que haga la denuncia porque quizás a Nancy le pasó lo mismo», advirtió.

    Por el caso interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°27, a cargo de Marcelo Eduardo Munilla Lacasa. Asimismo, desde la División Búsqueda de Personas de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires se pusieron a disposición de la Justicia para intentar dar con el paradero de la mujer.

    La joven mide 1,60 metros, tiene ojos oscuros, piel clara y cabello rubio. A través de las redes sociales, los familiares y allegados solicitan que cualquier información sea aportada a los teléfonos 11-6759-8923 u 11-2240-7505.

    Fuente: Clarín