• Sáb. Jul 24th, 2021

¿Dónde está Gonzalo Calleja? Las ultimas novedades del joven desaparecido en Paraná

PorEntreRíosYA

Jul 15, 2021

Avanzan los detalles en torno a la búsqueda de Gonzalo Calleja, el joven de 29 años que desapareció en la víspera y cuyo auto fue encontrado anoche en Suipacha y Pringles de la capital entrerriana.

 

“A las 17 el auto fue dejado en esa zona, donde fue secuestrado el vehículo, y por disposición de la Fiscalía en turno, se secuestró dinero que había dentro del vehículo y se trabaja con las distintas hipótesis que van surgiendo”, confirmó el jefe de la comisaría cuarta de Paraná, Diego Cáceres. Según informó el funcionario policial, “se trató de nueve mil dólares”.

 

 

“El auto estaba bien cerrado y con la colaboración de los familiares que nos acercaron las llaves, fue requisado por dentro y se encontró el dinero”, acotó al respecto.

 

 

De acuerdo a lo que indicó el comisario, Calleja “habría ido a hacer una transacción por cambio de esta moneda”. Es que su auto fue hallado en las inmediaciones a los barrios 1º de Julio y 30 de Octubre, a pasos del Complejo Escuela Hogar.

 

“Lo que nos dicen los familiares es que se dedicaba al cambio de moneda extranjera y sería socio de una empresa de construcción”, informó Cáceres.

 

“Por lo que nos dicen allegados a él, Calleja iba a hacer una transacción con alguien que ya había hecho anteriormente, destacó el jefe de la comisaría cuarta.

 

En la oportunidad, no confirmó si el joven había estado anteriormente en la zona, pero sí con la misma persona que había acordado la transacción. Los investigadores aún no cuentan con la identidad de la o las personas con las que Calleja iba a realizar la operación. “El último contacto fue a las 17 y fue con sus allegados. Su teléfono celular no fue hallado, lo que se perita es su recorrido”, comentó.

 

“Estamos desconcertados y preocupados”, dijo hermano de joven desaparecido

 

Lucas Calleja, hermano de Gonzalo dijo que están desesperados y pidieron a la población difundir su fotografía y aportar cualquier dato que tengan para poder hallarlo, pudo saber EntreRíosYA de lo informado por canal Once de Paraná.

 

“Hemos perdido el rastro y no lo encontramos. La última comunicación que fue con su novia ayer a las cuatro, cinco de la tarde 16. A la noche iba a ir al gimnasio con un amigo y no apareció; después lo estaban esperando los amigos para ver el partido pero no aparecía y empezaron a llamarlo al celular y no contestaba, directamente daba apagado”, expresó.

 

 

Ante esta situación, “empezamos a preguntarnos entre todos si habíamos tenido contacto, pero nadie lo había visto y empezamos a buscar por todos lados”.

A partir de una aplicación en el celular de Gonzalo y el acceso a su correo electrónico, “pudimos llegar con el rastreo satelital a un lugar donde estaba el auto. Estaba estacionado, cerrado con llave al costado de la Escuela Hogar”.