Dolor en el boxeo mundial: murió el mítico Marvin Hagler

    Mar 13, 2021

    El boxeo mundial perdió a uno de los hombres que escribió algunas de las páginas doradas de la disciplina a lo largo de la historia: Marvin Hagler, mítico campeón mundial del peso mediano, murió a los 66 años según confirmó su familia.

     

    “Lamento hacer un anuncio muy triste. Hoy lamentablemente mi amado esposo Marvin falleció inesperadamente en su casa aquí en New Hampshire. Nuestra familia pide que respetes nuestra privacidad durante este difícil momento. Con amor Kay G. Hagler”, escribió su esposa en las redes oficiales del ex deportista.

     

    Marvelous Marvin Hagler inició su carrera en el boxeo profesional en 1973 y se retiró en 1987 tras caer ante Sugar Ray Leonard, cediendo su corona mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) del peso mediano. Sin embargo, una de las escenas más trascendentales de su vida arriba del ring se dio el 15 de abril de 1985, con un primer round inolvidable ante Thomas Hearns en el Caesars Palace de Las Vegas.

     

    “Verlos a Marvin Hagler y Thomas Hearns sobre el ring ya era un milagro pues enfrentar a estos dos campeones mundiales demandó la más intrincada y difícil gestión del promotor Bob Arum. Se diría que le costó mucho más que hacer la pelea entre Alí y Foreman en el Zaire. Lo ocurrido en el primer asalto resultará imborrable; fue como si un rayo se hubiese partido al tocar la hirviente lona electrizando el espacio y la piel de la gente”, la definió el especialista Ernesto Cherquis Bialo en Infobae.