Doce presos rompieron una reja y se fugaron por los techos de una comisaría

    Dic 1, 2021

    Unos 12 detenidos, entre ellos dos presos por homicidio, se fugaron esta madrugada por los techos de la comisaría de la localidad bonaerense de José León Suárez y solo tres de ellos fueron recapturados, informaron fuentes policiales.
    El hecho ocurrió esta madrugada en la mencionada seccional 4ta. de San Martín, ubicada en la avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas 1655. Allí había alojados 51 presos, cuando la capacidad ideal de sus calabozos es de 12 personas.

     

    Cómo fue la fuga de presos

    La alerta se dio alrededor de las 3.15 de la madrugada cuando el guardia externo escuchó ruidos en los calabozos y advirtió que los detenidos no tenían energía eléctrica.
    Los policías revisaron el sector de los techos de la dependencia y allí encontraron un orificio de 15 por 15 centímetros aproximadamente en una reja de los calabozos, por donde se habían fugado varios presos.
    En el patio de la seccional, los efectivos encontraron deambulando a un hombre que luego fue identificado como uno de los detenidos.

     

     

    Identidades y delitos

    Voceros policiales identificaron a los nueve detenidos que se fugaron como Jonathan Martín Pereyra (imputado por robo y violación de domicilio), Alexis Nahuel Luna (robo agravado), Nicolás Emanuel Zarza (robo calificado), Ezequiel Nicolás Sánchez (robo agravado), Federico Dambrosio (tentativa de hurto), Gonzalo Ezequiel Díaz (robo agravado), Fabián Antonio De la Cruz (homicidio), Daniel Alejandro Rojas (tentativa de robo con efracción) y Dylan Gabriel Rondan (captura por homicidio).

    La causa, caratulada como “evasión”, está siendo investigada por los fiscales de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de San Martín.
    En tanto, el Ministerio de Seguridad bonaerense ya le dio intervención a la Auditoría General de Asuntos Internos para iniciar un sumario administrativo a todos los policías que estaban de guardia en la seccional, para determinar eventuales responsabilidades en la fuga.

    Las autoridades también dispusieron el traslado de algunos presos de la seccional a otras dependencias, que se realizaba este mediodía con presencia de familiares que reclamaban por mejores condiciones de detención para sus parientes.

     

    Fuente: TN