Disponen domiciliaria para los tres acusados de agredir a dirigente de UTA en Paraná

    Nov 26, 2021

    Dispusieron arresto domiciliario para los tres colectiveros acusados de golpear al secretario gremial de UTA, Sergio Groh y ocasionar daños en la sede de UTA. Según acordaron las partes, en una audiencia, la prisión domiciliaria regirá hasta el 21 de diciembre. Los tres imputados, estarán sin tobilleras electrónicas.

     

    Los acusados negaron haber ejercido violencia y haber coaccionado a Sergio Groh para que firmara su renuncia, tal como se denunció. El acuerdo en el que se estableció el arresto domiciliario, fue homologado por la jueza Paola Firpo.

     

    Cabe recordar que el pasado miércoles, el secretario gremial de UTA Entre Ríos, Sergio Groh, fue atacado a golpes en el inicio de una reunión que estaba prevista con delegados gremiales y algunos de los choferes que llegaron hasta la sede sindical.

     

    Tras ello, el Juzgado de Garantías N° 5 a cargo de Paola Firpo, dispuso la “detención y requisa personal” de “José Alberto Pastorelli, Basilio Herlein y Gustavo Rupp”.

     

    Desde la Policía precisaron que todos fueron apresados y puestos a disposición de la Justicia.

    En tal sentido, se precisó que a las 18:35 del miércoles se realizó “un allanamiento en el kilómetro 18 de la Ruta Nacional 18, en el Barrio, donde se detuvo Rupp y secuestraron “fotocopias con la firma del señor Sergio Groh”.
    A las 21:15, un móvil policial “visualizó el colectivo a bordo de Basilio Alberto Herlein, quien estaciona en la última parada sita en calle División de los Andes y Crisólogo Larralde, procediéndose a la detención del mismo”.

    Finalmente, “a las 21:30, en la empresa de colectivos ERSA, sito en calle Gervasio Méndez 780, se procede a la detención de José Alberto Pastorelli. Asimismo, en el lugar se secuestró preventivamente, un vehículo marca Volkswagen Senda, para ser requisado”.

    El fiscal interviniente dispuso “la requisa personal y traslado de todos los aprehendidos a la Alcaidía de Tribunales previo paso por antecedente personales y de ser examinados por el medico de policía”. Los delitos que se les endilgan con “Daños, Lesiones y Coerción”.

     

    Fuente: Elonce