Diputados y senadores nacionales congelarían sus dietas por seis meses

Dic 27, 2019

La Cámara de Diputados y el Senado sacarán dos resoluciones para congelar las dietas por seis meses de los diputados y senadores de la Nación.

La decisión tendrá la firma del presidente de Diputados, Sergio Massa y en el Senado tendrá el aval de Cristina Kirchner, la vicepresidenta de la Nación y titular de la Cámara alta.

Las medidas congelan las dietas de los legisladores nacionales y también del «personal político» de las cámaras, con lo cual en principio no afectaría a los empleados en planta permanente del Congreso.

En la resolución de Massa, a la que accedió Clarín, el presidente de la Cámara argumenta que tomó la decisión atendiendo a que «resulta imprescindible transitar el camino de la austeridad en la función pública, guiados por la ética de la solidaridad y promoviendo políticas acordes a la realidad».

La decisión llegó luego de la controversia que se generó tras la votación del paquete de Emergencia Económica. Tras esa votación, que significa un fuerte ajuste para los jubilados por la suspensión de la movilidad automática de los haberes previsionales y de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, legisladores de la oposición presentaron una iniciativa para congelar las dietas de los legisladores nacionales.