Diputado baleado en Congreso: Hay un detenido y buscan a dos sospechosos

May 9, 2019

9 de mayo de 2019- El diputado nacional Héctor Olivares resultó gravemente herido y un funcionario riojano murió hoy tras sufrir un ataque a tiros en las inmediaciones del Congreso Nacional, hecho por el cual la Policía detuvo a una persona y mantiene una intensa búsqueda de los dos supuestos agresores.

El episodio se produjo a las 6:51 en la intersección de Rivadavia y Rodríguez Peña, a escasos metros del palacio legislativo, cuando Olivares y Yadón realizaban una caminata.

Si bien en un principio se barajó la posibilidad de un «atentado» relacionado con las actividades políticas de las víctimas, fuentes oficiales confirmaron a NA que por estas horas la investigación se centra en un motivo «personal».

La víctima fatal, Yadón, era catamarqueño y se desempeñaba como coordinador de Obras del Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal de La Rioja.
Según se aprecia en videos de seguridad de la zona, mientras el legislador y el asesor caminaban por la vereda frente a la Plaza del Congreso, desconocidos que se encontraban sobre la Avenida Rivadavia, a bordo de un auto Volkswagen Vento patente LYS 656, abrieron fuego contra ellos.