La Seccional Paraná del sindicato de La Bancaria confirmó que dio positivo el test realizado al empleado del Banco Nación de la capital entrerriana. Ante esta situación, solicitan que se defina el aislamiento de todo el personal y que la sucursal permanezca cerrada por 14 días.

Juan Carlos Navarro, secretario general del gremio, confirmó que el test positivo fue informado oficialmente este martes por las autoridades de Epidemiología, en el marco de los 13 casos que se sumaron hoy en el reporte diario.

“Esto es muy reciente, se están haciendo todos los contactos del Banco con las autoridades de Salud y nacionales. En principio, lo que corresponde es el aislamiento de las personas que nosotros sostenemos que deben ser todos los compañeros de la sucursal y no solamente del área de él”, expresó.

Navarro explicó que “la sucursal es de mucha movilidad”, por lo cual creen que “ante la duda de que otro sector haya estado en contacto con él o que él haya ido a otro sector y estado en contacto, el aislamiento es para todos”.

Respecto de los pasos a seguir, señaló que “por ahora, se hace un seguimiento del aislamiento, y hasta que no haya síntomas, no se realiza el hisopado”. “Eso obliga a estar 14 días en forma aislada. Por eso, se está averiguando si se puede hacer el hisopado del resto, más allá de que no tengan síntomas”.

Ante estas definiciones pendientes, recordó que ello “demoraría en tiempo la situación de la reapertura del banco”.

Nuevo canal de EntreRíosYA

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.