Inicio DEPORTES Diego Schwartzman venció a Francisco Cerúndolo y se quedó con el Argentina...

Diego Schwartzman venció a Francisco Cerúndolo y se quedó con el Argentina Open

El tenista argentino Diego Schwartzman venció este domingo a su compatriota a Francisco Cerúndolo por 6-1 y 6-2. De este modo se consagró campeón del Argentina Open.

 

Noveno en el ranking mundial de la ATP y máximo favorito al título, el “Peque” tardó una hora y 20 minutos para derrotar a Cerúndolo (137) en una final que fue un monólogo y se jugó ante unos 500 espectadores en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

 

Con la conquista del título de Diego Schwartzman, el tenis de Argentina volvió a tener un campeón en el ATP porteño tras 13 años, desde que el cordobés David Nalbandian alzó el trofeo en la edición de 2008 tras imponerse en la final ante el misionero José Acasuso.

 

El título del “Peque” y la irrupción de Cerúndolo decoraron dos grandes semanas para el tenis argentino, que había consagrado otro campeón el domingo pasado cuando alzó el título en el Córdoba Open el menor de los Cerúndolo, Juan Manuel.

 

El “Peque” borró por completo el paso en falso que había dado la semana pasada en Córdoba cuando cayó en cuartos de final ante el catalán Albert Ramos, un rival al que había vencido en los cinco cruces previos, y mostró su mejor versión en Buenos Aires.

 

En octavos de final le ganó al eslovaco Lukas Klein (291), en cuartos de final al español Jaume Munar (106) y en semifinales arrasó al serbio Miomir Kecmanovic (42), con un rendimiento de menor a mayor que tuvo continuidad en la final.

 

Diego Schwartzman sacó a relucir su chapa de “top ten” desde el primer punto del partido, con un juego agresivo y tiros profundos, así mantuvo a Cerúndolo a la defensiva.

!!Canal EntreRíosYA!!

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
El tiempo - Tutiempo.net
En vivo y directo el sorteo comienza automaticamente de Lunes a Sábado a las 11:30, 14:00, 17:30 y 21:00 horas.

MAS NOTICIAS

San José: Era policía el detenido por obligar a menor a “prácticas sexuales perversas”

Un ex policía de 43 años fue detenido tras una serie de allanamientos en la localidad entrerriana de San José, por haber contactado por...

Extendieron prohibición de ingreso de turistas extranjeros hasta el 30 de abril

Desde el gobierno nacional informaron que, hasta el 30 de abril de 2021, las fronteras continúan cerradas al turismo. Todo aquel que no sea...

Ebrio protagonizó un choque frontal en Paraná: Hospitalizaron a un niño

Un grave accidente de tránsito fue provocado este mediodía en Paraná, por un hombre que conducía bajo los efectos del alcohol y embistió de...

A los 84 años murió Marcos Uranga

había pasado su ciclo de cuatro años al frente de la Asociación Argentina de Polo (1983-1987), pero en aquel noviembre de 1988, debajo de...

Nuevo aumento: Reportaron 437 casos positivos este viernes en Entre Ríos

Se confirmó que este viernes, se registraron 437 nuevos casos de coronavirus en la provincia. De ese modo, son 53.051 los positivos confirmados en...

EntreRíosYA