• Lun. Jul 26th, 2021

Diamante: Liberaron a pichones de yacaré que habían sido atrapados por tres cazadores

PorEntreRíosYA

Jun 21, 2021

Al momento de controlar una embarcación de arribada por el Arroyo El Barro, ocupada por tres hombres con domicilio en Diamante, los brigadistas constataron que trasladaban un aire comprimido reformado a cal.22, además de una bolsa con 16 pichones de yacaré. Fuentes policiales indicaron que los ejemplares de esta especie de fauna silvestre tenían poco tiempo de vida.

 

 

Por tal motivo se puso en conocimiento al Fiscal en turno quien ordenó el inicio de los actuados correspondientes, la correcta identificación de los sujetos, los que quedaron supeditados a la causa. Las actuaciones preliminares fueron por Infracción al Artículo 189 Bis CPA de Tenencia y portación ilegal de arma de fuego e Infracción a Ley 22421 Art 24 y 27 de Conservación de la Fauna Silvestre). Paralelamente, también se detectó la infracción a Ley Provincial de Caza Nº 4841.

 

Tras el operativo, que fue realizado por personas de la Brigada de Diamante -dependiente de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales, los ejemplares de yacaré fueron liberados en la zona del Parque Pre-Delta, en inmediaciones al lugar donde fueron levantados.