Inicio AHORA Diamante está en alerta por casos de coronavirus

Diamante está en alerta por casos de coronavirus

El director del hospital San José de Diamante, Gastón Marchetti, consideró que la situación en cuanto a los casos de coronavirus en dicha ciudad sigue siendo “compleja” por la “cantidad de casos sostenida”. En declaraciones manifestó que “no habíamos llegado a una meseta, pero sí a un crecimiento sostenido leve”.

Dio cuenta de que “a medida que pasa el tiempo tenemos mayor cantidad de casos sostenidos, un incremento en la ocupación de camas y aumenta el tiempo que demandan las personas para reponerse y obtener el alta.

Reconoció que también hemos tenido mayor cantidad de pacientes que se han complicado o fallecieron”, por lo que “venimos trabajando en la concientización y tratando de mejorar las prácticas”.

“En los últimos 15 días tuvimos 150 casos. Es un número alto para lo que estábamos acostumbrados, que eran entre 50 y 70 casos cada dos semanas. El calor y el día de la madre tuvieron su impacto”, indicó el profesional. Acotó que si bien “la mayoría son personas jóvenes, también ha afectados adultos mayores y gente con factores de riesgo”.

 

Enseguida puso de relieve que “estamos en una situación de alerta y tratando de frenar el volumen de contagios”. Describió que en el nosocomio tienen “aproximadamente 70 camas, de las cuales 50 usamos para el coronavirus y 20 para otras cuestiones”. Destacó que “tuvimos pocas internaciones de pediatría y también por cuestiones clínicas no relacionadas con el virus”.

 

En tanto, cuentan con “dos respiradores para la estabilización de personas que pasan a estado grave. En caso de que se requiera una terapia hacemos un traslado a centros de mayor complejidad, en su mayoría a Paraná”.

Interrogado sobre el personal de salud, indicó que “se encuentra bien, trabajando. Notamos el cansancio, porque no hemos parado desde que empezó esto. Cada día tenemos una carga laboral más grande, lo que impacta en la parte biológica, física y psicológica. Pero tienen un compromiso inmenso con el hospital y con la gente de la ciudad. Es un orgullo trabajar con ellos”.

Marchetti dijo que estuvo en contacto directo con las autoridades educativas por la vuelta a las aulas en escuelas técnicas. Recalcó que lo primordial es la concientización y definió: “Es mucho más peligrosa cualquier juntada que la escuela”.

!!Canal EntreRíosYA!!

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
El tiempo - Tutiempo.net
En vivo y directo el sorteo comienza automaticamente de Lunes a Sábado a las 11:30, 14:00, 17:30 y 21:00 horas.

MAS NOTICIAS

Murió José Pampuro

José Pampuro, ex ministro de Defensa de Néstor Kirchner, falleció este jueves a los 71 años de edad.   Había nacido en Buenos Aires el 28...

Argentina, entre los países que más subió de peso durante la pandemia

El cambio de hábitos por la propagación global del coronavirus hizo que muchas personas aumentaran de peso y Argentina es uno de los países...

En Santa Elena una mujer destrozó el auto de su ex con un martillo

Una mujer de 38 años atacó a martillazos el auto de su expareja este mediodía en Santa Elena y el video se volvió viral...

Siniestros fatales en Entre Ríos: 70 personas murieron en el 2020 en la provincia

Durante 2020 se registraron 2.784 siniestros fatales en los que 3.138 personas perdieron la vida. Se trata de un promedio diario de 8,6 víctimas...

Encuentran cuerpo de hombre que intentó rescatar a adolescente en el río Paraná

Prefectura Naval pudo dar con el cuerpo de un hombre de 40 años que se ahogó cuando intentaba rescatar de las aguas del río...

EntreRíosYA