• Sáb. Jul 24th, 2021

Diamante: En “La Jaula”, se pasa caminando a la isla tras secarse el brazo del río

PorEntreRíosYA

Jun 23, 2021

Desde la naciente del Paraná en Brasil, hasta el Río de la Plata en Buenos Aires, se vive una sequía histórica y en consecuencia, los caudales de los ríos están en descenso.

 

“Estamos atravesando una bajante clasificada como extraordinaria porque está afectando a los principales ríos de la Cuenca del Plata, fundamentalmente a los ríos Paraná, Iguazú y Paraguay”, contó Juan Carlos Bertoni, ingeniero en Recursos Hídricos y presidente del Instituto Nacional del Agua (Ina).

 

 

Nuevamente y por segundo año consecutivo, son impresionantes las imágenes que se pueden ver en conocido paraje pesquero de “La Jaula”, debido a la extrema bajante del río Paraná.

 

Según pudo confirmar, se secó el brazo del río y se puede pasar caminando hasta la isla que está frente a la bajada de lanchas, de la comuna costera, ubicada en Colonia Ensayo, del departamento Diamante.

 

Donde había agua, ahora, se puede caminar sobre la arena y el barro que ya están secos por la ausencia del brazo del río que es muy visitado por personas que concurren al lugar, en busca de la pesca variada o simplemente, para “mojarrear” con sus hijos.

 

El lecho donde antes estaba el río quedó seco. Lo que se conoce como “Arroyo Paracao”, es normalmente, un brazo caudaloso y de cierta profundidad. Sobre su margen, se ubica el embarcadero y la bajada de lanchas.

 

Fuente: Elonce