• Mar. Jun 15th, 2021

Día Mundial de la Esclerosis Múltiple: Iluminan edificios públicos emblemáticos con color naranja

PorEntreRíosYA

May 29, 2021

Por iniciativa de la diputada nacional entrerriana Mayda Cresto (Frente de Todos), junto a la Asociación de Lucha Contra la Esclerosis Múltiple (ALCEM), que bajo el lema #iluminEMosLatinoamerica desarrolla por tercer año consecutivo una campaña con diferentes organizaciones de más de 15 países de América Latina, el frente del Congreso de la Nación se iluminará de color naranja este domingo, entre las 18:00 y las 00:00, en adhesión y apoyo a la campaña de concientización por el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple.

 

 

Además del Congreso Nacional, en la Ciudad de Buenos Aires se iluminarán la Casa Rosada, el Puente de la Mujer y el Monumento a los Españoles, así como numerosos edificios públicos de distintos municipios de nuestro país que, a través de la Federación Argentina de Municipios (FAM), adhieren a la jornada de concientización.

 

 

En este sentido, la diputada Mayda Cresto presentó un proyecto de ley para que Argentina adhiera al Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, que se conmemora el 30 de mayo en todo el mundo. “En nuestro país aún no se ha declarado el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple. El espíritu de este proyecto es proponer, en conjunto con la Presidenta Fundadora de la Asociación de Lucha Contra la Esclerosis Múltiple (ALCEM), Susana Giachello, el 30 de mayo para su celebración, en concordancia con el día mundial, y realizar cada año en esa fecha diversas actividades de concientización y divulgación de la enfermedad por medio de campañas alusivas y de esta manera poder brindar apoyo a tantos pacientes que día a día sufren las secuelas devastadoras de esta enfermedad”, explicó Cresto.

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.