Día del Hincha de Racing: ¿por qué se celebra hoy?

    Mar 7, 2020

    Todo comenzó en el año 1999 cuando Racing atravesaba un momento muy malo a nivel institución.

    Es que el club mantenía una deuda imposible de saldar y eso llevó a que el presidente de ese momento, Daniel Lalín, pidiera la quiebra.

    A solo días de empezar un nuevo torneo, la Cámara de Apelaciones de La Plata, comunicó que ya había ordenado la clausura y liquidación de todos los bienes de Racing.

    Además fue inhabilitado para disputar el partido ante Talleres por la primera fecha del campeonato.

    Ese domingo 7 de marzo, a la hora que debía jugarse el partido, los hinchas de “La Academia” se presentaron al estadio.

    Al menos 30 mil personas coparon las tribunas y el campo de juego acompañados de algunos jugadores que fueron a demostrar su apoyo a la institución.

    No solo se manifestaron dentro del estadio, sino que también otros fanáticos marcharon hasta el congreso para pedir que se diera marcha atrás con la decisión que habían tomado, a raíz de todo lo sucedido.

    La Cámara de Apelaciones comunicó que aceptaba la quiebra de Racing Club pero que lo habilitada para poder seguir funcionando.

    Tan solo dos años después, en el 2001, de la mano de Reinaldo “Mostaza” Merlo, La Acade pudo consagrarse campeón del Torneo Apertura tras 35 años de sequía. Finalmente, diez años después aquella deuda pudo ser saldada y los hinchas celebran este día con mucha alegría.