Detuvieron al sospechoso del crimen de San Justo

Jun 5, 2019

5 de junio de 2019- Juan Sebastián Bernasconi de 75 años de edad fue hallado muerto en su casa de la zona rural de la localidad de San Justo el pasado 24 de mayo.

Quien lo revisó determinó que la muerte fue por causas naturales, pero uno de sus hijos notó que en su casa faltaban algunos elementos, por lo que el cuerpo fue exhumado y se determinó que había fallecido tras recibir al menos dos puntazos: uno en la espalda y otro en el abdomen. Ayer fue detenido en Buenos Aires un sujeto mayor de edad por su supuesta vinculación con el hecho.

Tras corroborarse las verdaderas causas de la muerte de Bernasconi, policías de la División Investigaciones de la Jefatura Departamental Uruguay, con conocimiento del fiscal Juan Pablo Gile, iniciaron las tareas que les son propias en el marco de la causa. Estas actividades incluyeron varios allanamientos mediante mandamientos judiciales refrendados por la Jueza de Garantías Melisa Ríos, en uno de los cuales se logró incautar varios elementos con relación a la causa.

Se continuó con las tareas hasta dar con un sujeto que estaría vinculado al hecho.

El mismo fue aprehendido ayer siendo aproximadamente las 11:00 horas, cuando una comisión de la División Investigaciones de la Departamental Uruguay, se hizo presente en un domicilio de la localidad de Pilar, Buenos Aires, junto a personal de la D.D.I. de esa jurisdicción, todo acorde lo dispuesto por la Fiscalía que entiende en la causa y con un exhorto Juzgado de Garantías a cargo de la jueza Ríos. Allí, en un centro de rehabilitación de adicciones, se logró la detención de un sujeto de 24 años de edad, con pedido de captura en el contexto de la causa en cuestión.
El mismo, tras las diligencias de rigor en ésa localidad, fue trasladado a esta ciudad, donde quedó alojado en Comisaría Primera a disposición de la Justicia.

Fuente: La Calle