Detuvieron a un joven de 30 años en La Paz tras una denuncia en su contra por presunto “abuso sexual infantil” simple de una niña de 11 años.

Desde la fuerza policial indicaron que a raíz de la situación, la Fiscalía de La Paz dispuso el último jueves una orden de allanamiento, realizada por personal de la Comisaría Primera en una vivienda situada en Barrio Candil.

Allí “se procedió a la detención de un masculino de 30 años, como así también se procedió al formal secuestro de prendas de vestir y elementos que guardarían relación con la causa”, comunicaron desde la Departamental La Paz.

“Por disposición judicial, esta persona quedó en carácter de detenido con prisión preventiva y a disposición de esta Jefatura Departamental”, concluyeron.

El fiscal Santiago Alfieri sostuvo que “la detención y la primera intervención se hizo solamente con el llamado de la madre”.

“Acudió personal de Comisaría Primera y de ahí en más ya se inició la investigación de oficio desde Fiscalía para la detención; luego, en el ínterin, ya se dio la denuncia”, explicó.

El presunto autor “es un conocido de la familia”.

Continuará detenido mientras avanza la investigación, dado que se determinó “una prisión preventiva de 30 días”, concluyó Alfieri.

Fuente: La Sexta

Canal EntreRíosYA

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.