Detuvieron a un hombre con tarjetas clonadas en un cajero y allanaron un hotel

Jun 21, 2019

21 de junio de 2019- Un ciudadano chileno de 51 años de edad fue detenido poco antes de la medianoche del miércoles tras un alerta que recibió la Policía de Entre Ríos de parte del jefe de Prevención de Fraudes de la Red Link. El responsable de la red de cajeros dio cuenta sobre dos personas que habrían cometido ilícitos con tarjetas adulteradas en otras ciudades y que estaban por operar en un cajero de calle Gualeguaychú.

Ante esto, apresaron a un hombre en flagrancia con varias tarjetas clonadas, 37.000 pesos argentinos, 1.000 pesos chilenos y unos 10 tickets de extracciones, todas inferiores a 10.000 pesos. La Fiscalía ordenó la requisa y detención del presunto delincuente.

Posteriormente allanaron un hotel sobre Avenida Ramírez, casi Carbó. Requisaron una habitación con resultado negativo. No hallaron a la persona que habría operado con el apresado. En estos momentos la Policía intenta ubicar a los damnificados por las tarjetas clonadas.

Según se supo, los estafadores hacía unos cinco días que estaban en la capital entrerriana. En el hotel manifestaron que estuvieron alojados allí, pero que hace unos dos días se habían retirado.

Sustrajeron $150.000 en Paraná con tarjetas clonadas: Cómo operaban

Un ciudadano chileno de 51 años de edad fue detenido poco antes de la medianoche del miércoles tras un alerta que recibió la Policía de Entre Ríos de parte del jefe de Prevención de Fraudes de la Red Link.

Al respecto el director de Investigaciones, Fabio Jurajuría, precisó que la fuerza de seguridad recibió el aviso a las 23.50 de la víspera. En primer término se les señaló que los estafadores «estaban en un cajero de Avenida Ramírez y posteriormente que se habían corrido hacia una entidad de calle Gualeguaychú. Al ingresar a este lugar, personal policial detuvo a una persona que estaba haciendo extracciones de dinero».