Detuvieron a tres policías en Federación por presuntos apremios ilegales

    Abr 24, 2020

    Detuvieron a tres policías de Federación por presuntos apremios ilegales. Este jueves, la Justicia allanó la Jefatura Departamental, luego de que la fiscal Josefina Penón iniciara una investigación de oficio sobre el hecho.

    «Tomé conocimiento que el día lunes, a las dos de la tarde, funcionarios policiales dependientes de la Policía departamental local, habrían trasladado a un ciudadano de apellido Monzón a la Jefatura», sostuvo la funcionaria y agregó: «En el trayecto lo habrían agredido físicamente, incluso hasta con un palo».

    «La víctima no se animaba a ir a la Fiscalía por el temor que le representan los funcionarios policiales, porque no sería la primera vez que recibe golpes de parte de policías» contó la fiscal.

    Al entrevistarlo, el ciudadano «dio detalles de todo lo que había sucedido, así que solicité actuaciones y la Jefatura hace referencia a que lo habían traído por actuaciones contravencionales porque estaba ebrio en la vía pública», informó Penón.

    LAS HERIDAS

    «El médico forense constató múltiples lesiones en el cuerpo de Monzón que, en principio, se corresponden con sus dichos, que no fueron por una caída como dice la policía, sino por golpes. Con un palo pueden haber sido. Esta persona está muy herida, se le hicieron cinco puntos en la cabeza. El médico forense lo verá de nuevo porque le sangraba la herida, tiene también múltiples golpes en el cuerpo», afirmó.

    «La carátula sería por vejaciones, que es el maltrato a un ciudadano común, por privación ilegítima de la libertad, pero esto es una hipótesis porque la investigación recién comienza», consideró en diálogo con La Última Campana TV Radio.