• Jue. Oct 21st, 2021

Detuvieron a cuatro cordobeses por el robo de dinero y joyas de dos viviendas

PorEntreRíosYA

Mar 31, 2019

31 de marzo de 2019- El robo producido esta madrugada en dos casas ubicadas a corta distancia en calle Misiones de Paraná, derivó en un allanamiento con la detención de cuatro personas oriundas de Córdoba. En el procedimiento ejecutado en la noche de este sábado se ubicó la totalidad de lo sustraído.

Delincuentes, los que se presumen contaban con importante información para perpetrar el robo, ingresaron a dos propiedades ubicadas en Misiones al 200 de Paraná. Sabían que los dueños no se encontraban, por lo que tras forzar las puertas de ingreso lograron alzarse de las dos propiedades de una importante suma en dinero tanto en pesos, como en dólares.

También pudieron encontrar numerosas joyas de oro que fueron sustraídas, junto a otros elementos de valor del interior de las dos viviendas.

Tras el trabajo conjunto de la Dirección de Criminalística, de Investigaciones y de la Policía de Paraná, se lograron obtener datos de dos vehículos: un Megane y un C3 con determinadas características.

Personal de la División Robos y Hurtos pudo conocer que en calle Garrigó fueron vistos los dos rodados en cuestión, por lo que tras una serie de diligencias y tareas de vigilancia comprobaron que los sospechosos estaban «escondidos» en una propiedad que pertenecería a un periodista vinculado con medios de comunicación de Paraná y San Benito, según publicó Diario Uno.

En el operativo policial y judicial se logró ubicar y detener a cuatro cordobeses de 45, 29, 28 y 23 años. En el allanamiento se encontró la totalidad de lo robado en las dos casas de calle Misiones.

El director de Investigaciones Fabio Jurajuría confirmó a Elonce TV que solicitará a la provincia de la provincia de Córdoba por la averiguación de causas penales y judiciales que podrían llegar a tener estas personas.

«Se estima que tendrían antecedentes porque fueron muy hábiles en la forma de ingreso a las viviendas», indicó el comisario.

En tanto que el dueño de casa escapó por el fondo y favorecido por la oscuridad logró escapar de la detención, por lo que se dispuso su búsqueda y localización.