Este sábado fue detenido en el límite de Córdoba y Mendoza, un hombre de 38 años.
Hasta el jueves el masculino estuvo en Paraná realizando estafas bajo la modalidad conocida como “cuento del tío”.
El acusado -integrante de una comunidad gitana- fue denunciado en la capital entrerriana y en otras ciudades del país por ser el autor de estafas telefónicas que afectaron íntegramente a adultos mayores.
Esta semana, se difundió una alerta entre las comisarías de los hechos delictivos efectuados por un hombre con determinadas características, y que invocaba a hijos o familiares de los adultos mayores, para pedirle el dinero, que antes habían solicitado telefónicamente.
Hubo denuncias en Santa Fe, Córdoba y Mendoza.
Personal especializado de la Dirección de Investigaciones y de la División Delitos Económicos, tomó intervención en las denuncias, y en una de ellas estuvo muy cerca de poder capturar al sospechoso que escapó en un automóvil.
Con la recolección de datos e imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, llegaron a descubrir al estafador.
Y al cruzar la información con el grupo de Investigaciones a nivel nacional de las dependencias policiales, es que se pudo establecer fehacientemente que se trataba de un ciudadano mendocino de 38 años, de apellido Traico.
Se informó que pesaban pedidos de localización por estafas y “cuentos del tío” en varias provincias.